Caborian a 8201 metros de altura

Editado el 02/10/2009 por redaccion

Hoy queremos felicitar muy efusivamente desde estas líneas a un grandísimo compañero, fotógrafo y montañero que nos ha transportado a lo más alto. Javier Camacho -Chavi- nos ha subido, literalmente, a la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu -la Diosa Turquesa en tibetano-. Y todavía desde allí nos dedica unas líneas de felicitación por nuestro próximo quinto -sí, quinto!!- aniversario.

cho_oyu

Sirva este post, como homenaje a esta gran casa que es Caborian y a su quinto aniversario, y sirva también, una pequeña parte del gran esfuerzo realizado a la ascensión de la sexta montaña más alta de la tierra, el Cho Oyu, de 8201 metros, cima alcanzada el 25 de septiembre, junto con otro español, sin el uso de oxígeno suplementario, ni sherpas de altura, en el marco del proyecto fotográfico “Cumbres y Culturas” en el que llevo trabajando desde hace varios años.

La foto podría estar hecha en cualquier parte del mundo, pues la Diosa Turquesa nos mostró su cara más ingrata, y la ascensión fue realizada desde el campo III a 7600 metros, en unas condiciones casi extremas, entre grandes nubes, viento y nieve, y no pudimos disfrutar de aquello que nos habíamos ganado con tanto esfuerzo, la vista de las bellas cimas del Himalaya, el Everest, el Lhotse, entre muchas otras.

Ese día, el peor de todos de los habidos con cumbre hasta el día de la fecha , solo conseguimos llegar hasta lo más alto, entre sherpas y sus clientes, ocho personas, de las cuales, solo los 2 españoles, renunciando desde el inicio, a la utilización del oxígeno suplementario.

Querría aprovechar, con vuestro permiso, este espacio, para dedicar gran parte de este esfuerzo y el logro conseguido, a mi mujer Silvia y a mi pequeño Marcos, que hoy cumple 1 año y cuatro meses, pues son el único apoyo (en todos los aspectos), que he recibido para tratar de conseguir realizar, día a día, y en especial en el día de hoy con la ascensión a la Diosa Turquesa, este proyecto y este sueño.

Comments are closed.