FAQs 1.3 – Legal – Contacto – Publicidad : Caborian. Comunidad de fotografía. Foros, tutoriales, noticias, concursos

FAQs 1.3 – Legal – Contacto – Publicidad

06/02/2007 por admin

IMPORTANTE; (17-11-2009) Registro en nuestros foro reactivado vía invitación de otro miembro de Caborian de los siguientes rangos (además de Moderación, Redacción y admins)

Son grupos de usuarios con 500 mensajes en adelante, a saber;

caborian
supercaborian
ultra mega caborian
superconejo
ultra mega conejo

Es una medida en pro de mantener las bases de nuestra comunidad y que tengamos un crecimiento dentro de los parámetros que nos marcamos para llevar Caborian adelante y compartirlo con el resto.

Así que ya sabes, si estás interesado en participar y te has cruzado con algún Caborian por cualquier lugar de Internet, puedes dirigirte a él o ella para conseguir tu invitación y poder ser parte activa del foro.

Por favor, no envíes a la dirección de correo que citamos en los datos de contacto peticiones de acceso ya que van a través de otros miembros del foro.

Más información en esta entrada de la web.

Gracias

1. Datos de contacto legal

2. Condiciones de uso y registro en nuestros foros

3. Protección de datos. Política de privacidad

4. Preguntas frecuentes. Caborian FAQs

  1. Crítica y exposición fotográfica
  2. Estructura de los foros de exposición MMM y su definición
  3. Características físicas que deben cumplir las fotografías que se suben al foro y formas de subirlas.
  4. Caborian Shot (CS)
  5. Consultas técnicas
  6. Concursos
  7. Foro del rastro
  8. Avatares y firmas
  9. Cambio de nick
  10. Spam y publicidad
  11. Quiero colaborar
  12. Democracia, política, charlas y normas de convivencia en Caborian
  13. Acciones administrativas
  14. Deseo abandonar Caborian, tengo problemas, o me han expulsado del foro.
  15. ¿Existe el Gran Hermano?

_______________________________________

1. CONTACTO – LEGAL -PUBLICIDAD
_______________________________________

Tal y como contempla la Legislación Española, procedemos a informar de los datos legales y fiscales de la ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA CABORIAN (entidad sin ánimo de lucro).

Estos datos también pueden usados para comunicar cualquier tipo de cuestión, queja, sugerencia o colaboración publicitaria con nuestra Asociación.

Para cualquier sugerencia o propuesta relacionada con la web  Caborian o nuestros contenidos publicados, puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección redaccion@caborian.com.

Sobre la publicidad, no aceptamos publicidad intrusiva para el usuario y sólo anunciamos contenidos que tengan relación con la fotografía. Si estás interesado en anunciarte en Caborian, debajo está el e-mail de contacto, estamos abiertos a todo tipo de formatos dentro de las posibilidades de nuestro diseño actual. Gracias.

Domicilio social, calle Jerónimo González nº2,1º C, 33207 de Gijón, Asturias, España.
CIF G33931395.
Persona de contacto, David Hernández Martín (Presidente de la Asociación).
Mail de contacto, dabo@caborian.com

^ subir al índice


___________________________________________________________________________________________

2. CONDICIONES DE USO Y REGISTRO EN NUESTROS FOROS Y PREGUNTAS FRECUENTES
___________________________________________________________________________________________

La ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA CABORIAN en lo sucesivo nombrada como AFC, con domicilio social en la calle Jerónimo Gonzalez nº2,1º C, 33207 de Gijón, Asturias, España y con CIF G33931395 ofrece a través de su sitio web, información sobre todo lo relacionado con la fotografía digital en todas sus variantes, (Edición de fotos, noticias, nuevos productos, pruebas técnicas, exposiciones fotográficas, links, viajes, tutoriales etc ) siendo más relevante estos aspectos en los foros de discusión en los que se muestran fotografías a modo de exposición para su posterior crítica, se realizan concursos sin ánimo de lucro y se crea una zona específica para el intercambio de material entre particulares a modo de compra-venta entre los usuarios del mismo, no teniendo nada que ver en ese proceso, ni en los contenidos que se demandan o compran ni en la gestión, cobro o llegada de los mismos como así se indica en las condiciones de uso del “rastro caborian” (lugar donde se produce el intercambio).

En ningún caso, fruto de este intercambio de material o compra y venta entre particulares devengan beneficios económicos o de otra índole para caborian.com, el usuario al registrarse acepta a declinar cualquier responsabilidad sobre caborian.com al quedar claro que se trata de intercambio o compra y venta entre particulares.

Los foros de discusión, pueden estar sujetos a cambios en sus contenidos dependiendo de las necesidades de los usuarios o de la web así como sus condiciones de registro y uso, siendo el foro de charlas el lugar donde haremos públicos los comunicados internos, cambios de condiciones de uso etc. Dado que la legislación Española restringe el envío de correos “no solicitados”, este foro (charlas fotográficas caborian) será el medio de comunicación habitual de comunicación entre caborian.com y sus usuarios, asimismo, el usuario acepta el envío de correos por parte nuestra siendo siempre para comunicar eventos o temas relativos a cambios en el foro, su cuenta de usuario o nuestra web no siendo nunca de índole comercial.

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso de la web propiedad de La AFC, por parte de los USUARIOS que accedan a la misma y estas condiciones son aceptadas telemáticamente.

El acceso al sitio web de de La AFC, implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso y el USUARIO manifiesta haber leído y comprendido las mismas y se compromete no a utilizar la página y las informaciones contenidas en la misma para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar las presentes condiciones generales

  1. PRIMERA.- El sitio web de La AFC ha sido realizado para ofrecer información sobre el mundo relacionado con la fotografía, digital o analógica, ayudas, tutoriales, noticias o diversas informaciones y establecer comunicación con todas aquellas personas físicas y jurídicas interesadas en estos temas así como permitir el acceso a informaciones complementarias que se incluyen tanto directamente por el propio La AFCN como directamente por terceros a través de los correspondientes enlaces o links.
  2. SEGUNDA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO: Las condiciones de acceso y uso de la presente web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso del sitio web. Quedan por tanto prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente La AFC prohíbe los siguientes: – realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, sea a través de mensajes en el foro, mensajes privados entre usuarios, el envío de correos masivos (spamming) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (mail bombing) – realizar acciones que puedan producir en la web o a través de la misma por cualquier medio cualquier tipo de daño a La AFC o a terceros La AFC podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o que pueda enturbiar el buen ambiente de nuestros foros y web o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta y siguiente párrafo;CANCELACION Y SUSPENSIÓN DE CUENTA DE USUARIO POR PARTE DE CABORIAN.COM; Asimismo el usuario debe saber que la administración de caborian.com se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente su cuenta como usuario registrado en el caso de que a nuestro entender y en relación a los puntos comentados anteriormente viole cualquiera de las normas anteriormente citadas o las propias reflejadas en cada uno de los foros, esta suspensión o cancelación de cuenta y registro se podrá hacer efectiva en cualquier momento y sin previo aviso por parte de caborian.com , impidiendo según la gravedad del caso, el acceso, escritura o lectura de cualquiera de nuestros foros.El usuario tiene derecho a solicitar que se borren todos los mensajes escritos en nuestro foro una vez cancelada su cuenta mediante el envío de un correo electrónico a dabo@caborian.com en el que debe figurar su sobrenombre o nick de usuario claramente y siempre desde la cuenta de correo que figuraba en su perfil de usuario del foro explicando claramente su deseo de que sus mensajes sean borrados. Dado que la cantidad de mensajes puede ser muy alta no garantizamos que todos sus mensajes puedan ser borrados de nuestra base de datos y en el caso de algún mensaje puntual que le afecte de una manera especial, rogamos que sea explícitamente citado en el mail de solicitud de borrado de mensajes, en ese caso, pondremos todos los medios a nuestro alcance para proceder al borrado de dicho mensaje de la forma más rápida posible.
  3. TERCERA.- CONTENIDOS: Los contenidos, tanto gráficos como escritos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por: – La AFC y su equipo de colaboradores, utilizando fuentes internas y externas de tal modo que el propietario del sitio web únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna por él mismo. En el caso del de los realizados por los USUARIOS, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos en los foros de dicha web, serán los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exento La AFC de toda responsabilidad.EL USUARIO que introduzca cualquier contenido en el sitio web de La AFC manifesta la absoluta legalidad de los mismos y expresamente asume todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de estos contenidos – personas físicas y jurídicas ajenas a La AFC, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en la presente web o en los foros bien a través de enlaces o links, siendo éstas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exento La AFC de toda responsabilidad ya que dada la cantidad de mensajes acumulados en los foros hacen prácticamente imposible el poder leer todos los contenidos allí expuestos.La AFC se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones de la información contenida en su sitio web. La AFC no garantiza que los enlaces o links creados en el sitio web o foro del que es propietario sean exactos en el momento de acceso de un USUARIO.Los sitios de Internet a los que apuntan los enlaces externos que se incluyan en caborian.com están desarrollados y mantenidos por personas físicas y jurídicas ajenas a La AFC. Además a través del sitio web de La AFC se ponen a disposición del USUARIO servicios gratuítos ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de éllos tales como el envío de titulares o la descarga de aplicaciones destinadas a la mejora de los sistemas operativos de los usuarios, mejoras del sistema, optimización y otro tipo de programas siendo en todos los casos licencia freeware o de libre distribución normalmente ubicados en la sección Software o bien con licencias tipo Trial, Demo etc.La AFC no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los temas tratados en la web o foros, ni de los contenidos introducidos por terceros ajenos y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos. La AFC señala expresamente que los contenidos incluídos en su sitio web son informativos y que en caso de avería o cualquier otra cuestión relacionada con los ordenadores, cámaras fotográficas, dispositivos digitales etc propiedad, los USUARIOS deberán acudir a sitios autorizados para la reparación no haciendose responsable La AFC ni ninguno de sus colaboradores de las decisiones tomadas por el USUARIO basadas en la información que se contiene en el sitio web o los foros.El USUARIO que desee establecer un hiperenlace de su sitio web (o uno de terceros) al sitio web de La AFC, no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones puestas a disposición en el referido sitio web, concretamente el USUARIO que introduza un hiperenlace o link se compromete a: – no destruir, dañar o alterar de cualquier forma los contenidos y servicios puestos a disposición del USUARIO en el sitio web de La AFC – no declarar que La AFC asume la supervisión del hiperenlace o de los contenidos de la propia web del USUARIO que introduce un link al sitio web de La AFC tanto en su propio sitio web como uno propio o de terceros colocado en caborian.com . La AFC no será responsable en ningún caso de los contenidos o servicios de la web del USUARIO donde se incluya un hiperenlace o link al sitio web – no incluir en su propio sitio web la marca, nombre comercial o cualquier signo distintivo perteneciente a caborian.com o de terceros que colaboren en el sitio web introduciendo contenidos
  4. CUARTA.- REGISTRO Y CLAVES DE ACCESO: La utilización de la web de La AFC no conlleva la obligatoriedad de registro del USUARIO, sin embargo el USUARIO que así lo desee para realizar determinadas acciones podrá registrarse rellenando un formulario establecido al efecto. El USUARIO registrado se compromete a realizar un uso diligente de las claves de acceso, nombre de usuario y contraseña que él mismo escoge siendo responsable de la seguridad y confidencialidad de las mismas y teniendo la obligación y la exclusiva responsabilidad de guardarlas y custodiarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados. El USUARIO se compromete además a comunicar a La AFC, a la mayor brevedad posible la pérdida, robo o cualquier otra incidencia que se derive o pueda derivar en un riesgo para la confidencialidad de los datos por él aportados a la cuenta de correo electrónico destinada a tal fin dabo@caborian.com.
  5. QUINTA.– PROTECCIÓN DE DATOS: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO, La AFC cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al USUARIO que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el USUARIO consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento. La AFC tan sólo recoge y somete a tratamiento datos básicos del USUARIO, fundamentalmente dirección de correo electrónico de éste cuando cubre los mismos en el formulario de registro- ver cláusula cuarta de las presentes condiciones-.En el referido formulario todos los campos son obligatorios para poder disfrutar de determinados servicios y la consecuencia de la no introducción es la no disponibilidad de los mismos (uso de los foros, boletin informativo, noticias, encuentros o jornadas fotográficas etc). La AFC informa que utilizará estos datos con la finalidad de contestar a las solicitudes de información realizadas y para establecer comunicación con el USUARIO así como enviarle información relacionada con los temas que se incluyen en el sitio web. El USUARIO también podrá introducir sus datos personales en relación con otros servicios o productos ofrecidos por terceros en el sitio web o los foros de La AFC,dado que no es posible por la cantidad de mensajes que hay expuestos en los foros saber si se enlaza a algún servicio ofrecido por terceros no es responsabilidad de La AFC el uso o que se haga de los mismos, aunque La AFC se comprometa a intentar que nunca sean de contenido doloso para el usuario .En todo caso, el tratamiento de los datos así introducidos estará sujeto a lo especificado en las condiciones generales y particulares de los productos y servicios concretos que se soliciten ya que podrán tener otras previsiones en materia de protección de datos distintas a las de La AFC, quedando expresamente La AFC de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar del tratamiento de los datos así introducidos pues la responsabilidad en todo caso recaerá en el tercero que ofrece esos servicios mediante links, banners o cualquier otro medio adecuado.El USUARIO tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a dabo@caborian.com o mediante solicitud enviada a través de correo ordinario a la calle; Jerónimo Gonzalez nº2,1º C, 33207 de Gijón. Asturias, España. La AFC se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos. El responsable del tratamiento de los datos es Don DAVID HERNÁNDEZ MARTÍN con domicilio en la calle Jerónimo Gonzalez nº2,1º C, 33207 de Gijón y con CIF G33931395. La AFC no efectuará cesiones ni comunicación de las direcciones de correo electrónico de sus USUARIOS en ningún caso.El usuario tiene derecho a solicitar que se borren todos los mensajes escritos en nuestro foro una vez cancelada su cuenta mediante el envío de un correo electrónico a dabo@caborian.com en el que debe figurar su sobrenombre o nick de usuario claramente y siempre desde la cuenta de correo que figuraba en su perfil de usuario del foro explicando claramente su deseo de que sus mensajes sean borrados. Dado que la cantidad de mensajes puede ser muy alta no garantizamos que todos sus mensajes puedan ser borrados de nuestra base de datos y en el caso de algún mensaje puntual que le afecte de una manera especial, rogamos que sea explícitamente citado en el mail de solicitud de borrado de mensajes, en ese caso, pondremos todos los medios a nuestro alcance para proceder al borrado de dicho mensaje de la forma más rápida posible.Seguridad.- La AFC asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas básicas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, La AFC no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto La AFC no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas de tal forma que sea imposible detectarlo por nuestros sistemas de seguridad. Concretamente La AFC no garantiza que terceros no autorizados que realicen cualquier tipo de ataque al sistema puedan tener conocimiento de las características del uso que los USUARIOS hacen del sitio web.Spamming.- La AFC es contrario al spamming y nunca lo realizará tampoco permitirá su uso por los usuarios del sitio web. +info: http://spam.abuse.net
  6. SEXTA.-, La AFC además de las exenciones de responsabilidad que constan en las distintas cláusulas de las presentes condiciones, en ningún caso será responsable de:
    – de la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web o los foros, reservándose La AFC el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de esos daños. Asimismo, La AFC colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.
    – de la fiabilidad y veracidad de las informaciones introducidas por terceros en el sitio web, bien directamente, bien a través de enlaces o links ni de las posibles incidencias que el USUARIO pueda tener al ponerse en contacto o utilizar los servicios de estos terceros, La AFC, tan sólo ofrece contenidos informativos y de contacto de estos servicios sin responsabilizarse en ningún caso de los mismos
  7. SÉPTIMA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.- El sitio web de La AFC – los contenidos propios tanto gráficos como escritos, la programación y el diseño del sitio web- se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, pero podrá utilizarse, reproducirse parte de nuestro material publicado siempre que se cite procedencia y bajo previa aprobación por parte de La AFC a no ser que sean artículos, textos o fotografías propiedad de terceras personas, en tal caso sería siempre bajo la aprobación y con el consentimiento de sus propietarios.En el sitio web de La AFC se incluyen tambien fotografías y otros materiales por terceras personas siendo éstas los autores de las mismas y propietarios exclusivos de todo este material incluidos logotipos.EL USUARIO reconoce que es el autor y dispone de los derechos necesarios para publicar las fotografias en el foro.
  8. OCTAVA.– JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.- Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales se resolverá definitivamente, mediante arbitraje de uno o más árbitros en el marco de la Corte Española de Arbitraje, de conformidad con su reglamento y Estatuto, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o del tribunal arbitral. Las partes hacen constar su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte. Subsidiariamente para el caso de que esta vía no llegue a solucionar definitivamente el conflicto serán competentes para su resolución los Juzgados y Tribunales de Gijón, Asturias, enunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.
  9. NOVENA.- En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuanta las voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Estas condiciones se ponen permanentemente en el sitio web a disposición del USUARIO y se establecen única y exclusivamente en lengua castellana.La AFC podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de La AFC por parte de los USUARIOS que accedan a la misma y estas condiciones son aceptadas telemáticamente.El acceso al sitio web incluyendo el de los foros de La AFC implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso y el USUARIO maCIFiesta haber leído y comprendido las mismas y se compromete no a utilizar la página y las informaciones contenidas en la misma para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar las presentes condiciones generales. Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes. Si publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin su consentimiento, el webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de crackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su computadora local. Estos cookies no contienen la información que Usted ha ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvida la actual).

Al registrarse Usted aceptará todas estas condiciones.

^subir al índice


___________________________________________________________

3. PROTECCIÓN DE DATOS —- POLITICA DE PRIVACIDAD
___________________________________________________________

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en su web, La AFC cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al USUARIO que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el USUARIO consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

La AFC tan sólo recoge y somete a tratamiento datos básicos del USUARIO, fundamentalmente dirección de correo electrónico de éste cuando cubre los mismos en el formulario de registro- ver cláusula cuarta de las presentes condiciones-. En el referido formulario todos los campos son obligatorios para poder disfrutar de determinados servicios y la consecuencia de la no introducción es la no disponibilidad de los mismos. La AFC informa que utilizará estos datos con la finalidad de contestar a las solicitudes de información realizadas y para establecer comunicación con el USUARIO así como enviarle información relacionada con los temas que se incluyen en el sitio web.

El USUARIO también podrá introducir sus datos personales en relación con otros servicios o productos ofrecidos por terceros en el sitio web de La AFC. En todo caso, el tratamiento de los datos así introducidos estará sujeto a lo especificado en las condiciones generales y particulares de los productos y servicios concretos que se soliciten ya que podrán tener otras previsiones en materia de protección de datos distintas a las de La AFC, quedando expresamente La AFC de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar del tratamiento de los datos así introducidos pues la responsabilidad en todo caso recaerá en el tercero que ofrece esos servicios mediante links, banners o cualquier otro medio adecuado.

El USUARIO tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a dabo@caborian.com o mediante solicitud enviada a través de correo ordinario a C/Jeronimo Gonzalez nº 2, 1º C, 33207, Gijón, Asturias, España. En todo caso, La AFC se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos. El responsable del tratamiento de los datos es DON DAVID HERNÁNDEZ MARTÍN, con domicilio en la calle /Jeronimo Gonzalez nº 2, 1º C, 33207, Gijón, Asturias, España y con CIFG33931395. La AFC no efectuará cesiones ni comunicación de las direcciones de correo electrónico de sus USUARIOS.

El usuario tiene derecho a solicitar que se borren todos los mensajes escritos en nuestro foro una vez cancelada su cuenta mediante el envío de un correo electrónico a dabo@caborian.com en el que debe figurar su sobrenombre o nick de usuario claramente y siempre desde la cuenta de correo que figuraba en su perfil de usuario del foro explicando claramente su deseo de que sus mensajes sean borrados. Dado que la cantidad de mensajes puede ser muy alta no garantizamos que todos sus mensajes puedan ser borrados de nuestra base de datos y en el caso de algún mensaje puntual que le afecte de una manera especial, rogamos que sea explícitamente citado en el mail de solicitud de borrado de mensajes, en ese caso, pondremos todos los medios a nuestro alcance para proceder al borrado de dicho mensaje de la forma más rápida posible.

Seguridad.- La AFC asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas básicas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, La AFC no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto La AFC no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas de tal forma que sea imposible detectarlo por nuestros sistemas de seguridad. Concretamente La AFC no garantiza que terceros no autorizados que realicen cualquier tipo de ataque al sistema puedan tener conocimiento de las características del uso que los USUARIOS hacen del sitio web.

Spamming.- La AFC es contrario al spamming y nunca lo realizará tampoco permitirá su uso por los usuarios del sitio web. +info: http://spam.abuse.net

^subir al índice

_________________________________________________

4. PREGUNTAS FRECUENTES (CABORIAN FAQS)
_________________________________________________

Bienvenido a los foros de la Asociación Fotográfica Caborian. Deseamos que aquí encuentres tu lugar ideal para compartir fotografías, criticar los trabajos de los demás integrantes de los foros, plantear tus consultas, charlar distendidamente sobre temas fotográficos y servirte del resto de servicios que Caborian pone a tu disposición.

Caborian es una asociación sin ánimo de lucro creada con el único fin de compartir y aprender sobre fotografía, no cobramos por las horas que invertimos en el foro y web lo que nos da cierto derecho a exigir que se cumplan unas normas mínimas de funcionamiento y convivencia, que se recogen en el siguiente FAQ, en constante cambio y evolución:

  1. CRITICA Y EXPOSICION FOTOGRAFICA El usuario que expone una determinada fotografía en nuestros foros debe asumir, desde el primer momento, las críticas positivas o negativas hacia la misma. Los demás integrantes del foro podrán usar con total libertad los emoticones disponibles para expresar su opinión y la longitud de la misma será únicamente elección del que la emite, pudiendo estar restringida, en casos extremos, a un sólo emoticon (M, MMM o similares). A pesar de ello, Caborian recomienda sus usuarios la argumentación de sus críticas para mayor bien de todos los foreros.En ningún caso se tolerarán críticas que contengan insultos o alusiones personales al autor de una determinada fotografía y tampoco se consentirán las faltas de respeto hacia Caborian como entidad o cualquiera de sus miembros/foreros. Los moderadores, a la hora de opinar sobre cualquier fotografía estarán actuando SIEMPRE como si de usuarios normales se tratara, quedando a su libre elección y también bajo su responsabilidad la emisión de los comentarios que consideren más oportunos.No están permitidas las reacciones ofensivas y/o insultantes ante las críticas y tampoco se valorará positivamente la edición o borrado de las fotografías una vez expuestas. Si alguien incurre en esta falta repetidamente de forma que su actitud se haga molesta podrá ser amonestado por ello con las consecuencias que esto acarree.Así mismo, no se consentirán las persecuciones entre usuarios. Es relativamente habitual que algunas personas, ante una crítica negativa a sus imágenes, busquen las fotografías expuestas por el criticante para desacreditarlo públicamente. La persistencia en dicha actitud provocará la acción administrativa pertinente (notificación mediante mensaje privado, si lo consideramos oportuno, o expulsión del foro).Caborian no se responsabiliza en ningún momento de los contenidos fotográficos que posteen los usuarios del foro. La responsabilidad legal que pudiera derivarse de una determinada fotografía recaerá siempre sobre el autor de la misma. Además, cualquier usuario que decida subir al foro la foto de un menor debe tener el permiso de sus padres o tutores para su publicación.Caborian se reseva el derecho de publicar en su web las fotografías que los usuarios hayan expuesto en los foros si lo considera oportuno (por ejemplo, si una imagen es elegida Caborian Shot). En estos casos, se utilizará directamente la foto mostrada por el usuario en el foro, a no ser que se le solicite otra a mayor resolución y éste acceda a publicarla. En ningún caso Caborian utilizará las fotografías de sus usuarios con fines lucrativos o diferentes a la mera divulgación artística.Entendiendo:
    mmm
    mmm

    La herramienta básica para comentar las fotos es el MMM o Mítico Montón de Mierda
    ¿Cuantas veces has llegado a casa, despues de una intensa jornada afotadora, para descubrir que todas las fotos no valen para nada? Cada vez que te pasa eso, estas llevando a casa el Mítico Montón de Mierda.

    Cuando te ponen ese icono, no se están metiendo contigo ni faltando al respeto, sencillamente te dicen que las fotos son del motón, que debes esforzarte en mejorar.

    En definitiva, un MMM solo es el resultado de un mal día fotografico.

  2. ESTRUCTURA DE LOS FOROS DE EXPOSICIÓN MMM Y SU DEFINICIÓN. Caborian posee diferente subforos para la exposición fotográfica y todas las fotografías que se muestren en nuestra página deberán pertenecer a uno de ellos según su temática. A fin de que la correcta ubicación sea sencilla, hemos definido qué tipo de fotografía consideramos que debe englobarse en cada subforo.El equipo de moderación se reserva el derecho de mover cualquier fotografía al subforo que considere más pertinente para ella. No se admitirá ningún tipo de réplica en este sentido, ni pública ni privada. Como hemos visto, existe una definición clara del tipo de fotografía que debe subirse a cada subforo, atengámonos a ella cuando decidamos exponer uno de nuestros trabajos.
    La estructura general de los foros de exposición es la siguiente:

    MMM – Fotografía Digital de Paisaje urbano e Interiorismo

    Se admitirán en este foro todas aquellas fotos cuyo elemento principal sea un motivo arquitectónico, refiriéndonos con esto a cualquier elemento constructivo creado por la mano humana, ya sea arquitectura de interior o de exterior (urbana, rural o industrial).
    El foro también acogerá las fotos en las que aparezcan personas o elementos naturales siempre que estos queden en segundo plano y no sean el centro de atención. Si el motivo principal es una determinada actividad realizada por una o más personas (aún siendo en un entorno urbano), las fotos se remitirán al foro social, y si los elementos arquitectónicos situados en un entorno natural son secundarios, al de paisajes.

    MMM – Fotografía Digital de Paisajes
    Se admitirán en este foro todo tipo de fotografías en las que el motivo principal sea un paisaje de naturaleza, entendiendo por tal aquel en el que la mano del hombre no sea evidente. Se admitirán imágenes en las que aparezcan elementos artificiales como edificios, poblaciones u otras estructuras creadas por el hombre siempre que éstas no sean el motivo principal y no formen parte de un entorno urbano, entendiendo por urbano núcleos de población más o menos poblados. Las edificaciones tradicionales/monumentos o demás estructuras integradas en el entorno natural deberán aparecer en un segundo plano y no ser el principal o único centro de atención de la imagen entendida como paisaje de naturaleza. Se admitirán personas que aparezcan como parte de un paisaje y que estén integradas como un elemento del mismo.

    MMM – Fotografía Digital de Fauna y flora
    Se admitirán en este foro todo tipo de fotografías en las que el motivo principal sea la fauna, salvaje o doméstica, y también cualquier forma de vida vegetal anclada a su sustrato. Cualquiera de estos sujetos debe de ser el protagonista inequívoco de las fotografías. Los invertebrados también son fauna y tienen cabida en este foro siempre y cuando los encuadres sean lo suficientemente amplios como para no considerarlos fotografía macro, para la cual existe un foro temático.

    MMM – Fotografía Digital de Macro
    La fotografía macro o fotografía de aproximación trata de producir imágenes que aumenten sujetos/objetos diminutos o zonas reducidas de sujetos/objetos mayores. Cuando hablamos de magnificación o de aumentos en fotografía macro no nos referimos a las veces que la imagen difiere respecto a su tamaño real en la fotografía final, sino a la imagen que se proyecta a través de nuestro objetivo en el CCD o CMOS. Estrictamente hablando, la fotografía macro empieza allí donde la imagen recogida por el CCD o CMOS tiene una relación de ampliación 1:1 o superior, sin embargo, en Caborian no somos tan estrictos por lo que en el foro de fotografía macro serán aceptadas las siguientes fotografías:

    1. Fotografía de insectos en general, siempre que estos sean el sujeto principal sin atender al tamaño del insecto pero si al área que ocupe en la fotografía, teniendo en cuenta que el ratio de ampliación sea igual o superior a 1:5, 0,20x o 0,20 aumentos. Es decir, que el objeto fotografiado sea 5 veces mas grande de la imagen captada con el CCD.
    2. Fotografía de flora y fauna, cuando respete el ratio de ampliación aproximado de 1:5.
    3. Macro artístico, en este sentido vale la fotografía de cualquier sujeto, objeto o forma siempre que el ratio de ampliación aproximado sea de 1:5.

    Están permitidos los recortes, los reencuadres y los cambios de formato, sin embargo, por la pérdida de calidad derivada de los mismos, no serán bien recibidos los macros cuya obtención a través de este sistema sea obvia.

    MMM – Fotografía Digital de Retratos
    Se admitirán en este foro las fotografías en las que el motivo principal sea un retrato, un desnudo o una exhibición de moda. Esto significa que tanto el entorno (fondo) como la actividad que estén realizando los fotografiados sean accesorios o circunstanciales.
    Las fotografías en las cuales aparezcan personas como parte de un paisaje, aun cuando éstas esten integradas en la fotografía como un elemento más, deberán exponerse en el foro de paisajes o en el de paisaje urbano. Así mismo, las fotografías en las que el motivo o expresión de las mismas sea una actividad de caracter deportivo, profesional o lúdico deberán ir en los foros de Deportes o Social, según sea el caso.

    MMM – Fotografía Digital de Deportes.

    Se aceptarán en este foro aquellas fotografías en las que la actividad deportiva sea la principal protagonista de la foto. Aquellas tomas en las que el público, un detalle concreto de la indumentaria o cancha deportiva, o bien el rostro del deportista sean el centro de atención serán movidas a reportajes o retratos según se estime conveniente. Pese a que existen determinadas especialidades como el aeromodelismo, la aviación deportiva o las competiciones de vehículos a escala que por determindas personas pueden no ser consideradas como deportes estrictamente hablando, en Caborian se incluirán en este foro al no haber uno específico para dichos temas.

    MMM – Fotografía Digital de Bodegones.
    Se admitirán en este foro todas aquellas fotografías en las que el motivo principal sea un producto comercial o las sensaciones derivadas de su uso o consumo, así como los bodegones de carácter no comercial y fotografías de objetos inanimados. También se ubicarán aquí las fotos de texturas, naturales o artificiales.

    Pese a lo ambiguo de la definición, este foro no es el lugar adecuado para poner esa foto que nadie sabe dónde colocar. Las imágenes han de ser lo que todos entendemos por bodegones y, aunque en principio cualquier fotografía puede tener una finalidad publicitaria, ya sea un paisaje o un retrato, este tipo de fotos se alojarán en los foros correspondientes, siendo decisión de los moderadores la aceptación de fotografías que, aunque no sean bodegones, incluyan elementos que justifiquen su posible uso publicitario.

    MMM – Fotografía Digital Social, Fotoperiodismo, Reportajes y de Espectáculos
    La fotografía social es la que tiene como contenido básico situaciones en las que una o varias personas están realizando una actividad, ya sea de caracter lúdico o profesional y que dicha actividad tenga la suficiente importancia en la fotografía para que no sea considerada un retrato o un paisaje de cualquier índole.
    La fotografía social, debe cuidar el aspecto técnico y artístico, pero no debe perder de vista su objetivo fundamental, comunicar algo de la persona o personas fotografiadas, transmitir sensaciones o contener un mensaje implícito, ya sea sobre su entorno, sus costumbres, su trabajo, momentos de su forma vida y que no tenga un mero interés familiar o personal.
    Asimismo, también tendrán cabida en este foro aquellas fotografías que en si mismas constituyan una noticia, ya sea de algún acontecimiento social o referentes a algún espectáculo cultural como obras de teatro, conciertos,etc.
    Se considera un reportaje al conjunto de fotografías y adicionalmente textos explicativos que cuentan una historia, es decir, una serie de sucesos en el espacio y el tiempo. En caso de omitir los textos, las fotos deberán ser lo suficientemente ilustrativas por sí mismas como para narrar los sucesos acontecidos. Las fotos y textos se colocarán en series de cuatro fotos en tres respuestas consecutivas (es decir, puede subirse un máximo de 12 fotografías por tema). Es importante que, para que no surjan opiniones de otros usuarios mientras subimos el reportaje, todas las fotos se suban lo más rápido posible.
    Entendemos como obra fotoperiodística la imagen que mantiene por encima de todo una vinculación y un compromiso con la realidad. Por lo tanto, está vinculada a los valores sobre realidades informativas significativas para los colectivos, generalmente humanos. Todas las fotografías que en Caborian se engloben bajo este término deberán cumplir estándares editoriales y no se admitirán los retoques en las mismas más allá de ajustes someros, como niveles o curvas.

  3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS FOTOGRAFÍAS QUE SE SUBAN AL FORO Y FORMA DE SUBIRLAS. Colocación de imágenes (tamaño y peso).
    1. Si un usuario desconoce como subir fotografías debe consultar primero este tutorial: cómo colocar una foto en el foro.
    2. Las fotos expuestas a la crítica deben tener un tamaño comprendido entre los 750 y 900 pixels por el lado mayor, marco incluído. Si el formato es vertical el tamaño de la imagen debe estar comprendido entre los 750 a 800 pixels por el lado mayor. Si se desean incluir tamaños mayores se pueden añadir links externos.
    3. No hay límite en el peso de las fotos.
    4. Pero hacemos nuestra recomendación: que las fotos sean de unos 700px el lado más grande y menos de 300Kb de peso, tamaño y calidad suficientes para una correcta visualización de la foto, para tamaños mayores se pueden poner links externos.

    Nota: Photoshop tiene en la opción Guardar para web, en el triangulo de optimizar, un apartado para indicar el tamaño máximo de fichero y él se encarga de poner los ajustes de compresión. Se recomienda optimizar al máximo el peso de las fotografías a fin de agilizar la carga de las mismas y facilitar su visualización.


    Cantidad de fotos en los temas o posts.

    1. En los foros MMM de exposición fotográfica sólo se podra subir 1 foto por tema (excepto en el de reportajes y fotoperiodismo), aunque otros usuarios pueden añadir más fotos en la misma cadena (máximo 1 foto por usuario) aportando cambios, versiones, o mejoras de las originales, con el fin de fomentar el aprendizaje compartido. La edición de fotos de otros usuarios se podrá hacer siempre, salvo que el que publica la foto indique lo contrario. Además, aquel que haya posteado una foto podrá, posteriormente, subir diferentes versiones de la misma siempre que éstas deriven de las críticas o sugerencias que le hayan realizado otros usuarios del foro. Cuando se haga esto, no se debería borrar la fotografía original, para que el post mantenga su coherencia y se pueda seguir la evolución de la misma. Tampoco se deben presentar de forma inicial varias versiones de un trabajo para que los usuarios elijan la que prefieran.
    2. En los foros de quedadas (KDDs) y congresos, consultas técnicas, charlas, retos y concursos pueden subirse tantas fotos como requiera la ocasión.
  4. CABORIAN SHOT (CS).
    Regularmente Caborian selecciona determinadas fotografías que pasan a ser trabajos destacados expuestos en nuestra web y que denominamos Caborian Shots. El proceso de selección corre a cargo del equipo Caborian y en ningún momento se tolerarán comentarios preñados de acritud si algún usuario esperaba ser el agraciado y no ha tenido suerte. Estos comentarios incluyen alusiones a que Caborian le tenga especial rechazo y cualquier otro tema que nosotros consideremos inapropiado.No se valorará de forma positiva que alguien exprese públicamente su pesar o ironía por no ser CS y, por si esto fuera poco, podrá ser amonestado en público o en privado, ya que incurre en una falta de respeto grave al considerar el trabajo agraciado manifiestamente inferior al suyo de forma pública. Caborian no consentirá tales desprecios ni las pataletas de niño pequeño. Igualmente, no veremos con agrado peticiones públicas de Caborian Shot para tal o cual usuario.
  5. CONSULTAS TÉCNICAS.
    El foro de Consultas tiene sus propias normas, que deben sumarse a las de los demás foros de Caborian. En concreto, dentro de él deben evitarse los siguientes comportamientos:

    1. Preguntar dudas obvias y totalmente simples, que aparecen recogidas en el manual para torpes de cualquier programa o bien en el propio libro de instrucciones de nuestros aparatos. Se respetará a los demás usuarios, que tienen más cosas que hacer en su vida que sufrir nuestra pereza y falta de interés.
    2. Volver a sacar a colación una y mil veces el mismo tema. Resultan muy habituales las dudas referentes a los objetivos, las cámaras, el software de procesado… cuando se nos plantee alguna de estas cuestiones lo primero que debemos hacer es usar las búsquedas y comprobar si algún usuario ya ha tenido el mismo problema. En caso de no encontrar información al respecto procederemos a plantear nuestra cuestión.
    3. Crear de forma constante temas nuevos cuando recientemente se ha abierto uno para debatir o preguntar lo mismo. Ejemplo: Nikon saca la REOS D69X Markos VXL y un usuario crea un tema para anunciarlo. Procuremos, pues, seguir toda la discusión sobre el producto en ese hilo y no crear uno nuevo para postear fotos de la cámara o bien para ver como se comporta a ISO4096.
    4. Debate informático: Caborian es un foro de fotografía, no una web dedicada a los ordenadores (para esos temas nuestra hermana www.daboweb.com ofrece una cobertura mucho mejor). Se admiten sin embargo las cuestiones concretas sobre un sistema informático, así que si un usuario pregunta algo puntual trataremos de responderle de forma clara y concisa sin que en las contestaciones intervengan preferencias o gustos personales , pero preguntas tales como ¿qué ordenador me compro?, encajan mucho mejor en Daboweb. Y por enésima vez, tratemos de huir de la rivalidad Mac vs Pc, que resulta un debate gastado, manido y estéril.
    5. Lo mismo que hemos dicho de la discusión entre los distintos ordenadores podemos aplicarlo al marquismo en lo que a modelos de cámaras se refiere. Intentemos ser objetivos en todo momento y razonar nuestros comentarios, ya que otro tipo de opiniones confunden y no ayudan al que tiene la duda.
    6. Los administradores y moderadores de la web y los foros están bastante ocupados intentando que todo funcione día a día. Evitemos agobiarlos con privados referentes a nuestras dudas técnicas personales e intransferibles, ya que hay un foro precioso para resolver ese tipo de cosas. Será decisión de ellos contestar o no, pero en ningún momento están obligados a hacerlo y además no es su función.
    7. Puede ocurrir que una aplicación no trabaje como debiera. En este caso, antes de realizar la consulta debemos asegurarnos que estamos utilizando la última versión del programa y que nuestro sistema operativo está correctamente actualizado , si es que procede. Si no es así, realizaremos las operaciones de mantenimiento antes de plantear nuestra duda, ya que es muy posible que el problema se solvente por sí sólo al actualizar nuestro software.
    8. Si no contestan a nuestras cuestiones probablemente nadie conoce una respuesta adecuada. Es de muy mal gusto subir constantemente nuestro post para mantenerlo todo el rato visible.
    9. Muchas veces se ven post en este subforo cuyos títulos carecen de cualquier sentido y son incapaces de informar al usuario que los lee sobre la consulta que se plantea dentro del hilo. Por el bien de todos y para un mejor funcionamiento de las búsquedas, os rogaríamos denominarais a vuestros post de la forma más autoexplicativa posible , procurando ofrecer la mayor cantidad de información a todos los que leemos la consulta ya sin entrar en el interior del post.

    El incumplimiento de las normas del foro de Consultas Técnicas provocará el cierre inmediato del tema transgresor si lo consideramos apropiado.

  6. CONCURSOS.
    Las actividades de este tipo en Caborian son constantes y muy variables. Disponemos un concurso fotográfico anual con ediciones mensuales patrocinado por Fotocentro, pero también existen muchos otros juegos de periodicidad menor.Las normas de todos y cada uno de los concursos, así como su estado actual, pueden conocerse en el FORO destinado a estas actividades.Todo aquel que voluntariamente participe en los diferentes juegos o retos Caborian se comprometerá a finalizar siempre los mismos (con excepción del Concurso mensual, donde no es obligatorio participar en todas las rondas si se ha hecho en una de ellas) colgando las fotos pertinentes y llevando a cabo todas las tareas que conlleve el ganar o perder, salvo causa justificada. El incumplimiento de esta norma conllevará la acción administrativa que se considere más pertinente en ese momento.
  7. FORO DEL RASTRO.
    Igual que Consultas Técnicas, el rastro tiene sus propias normas a fin de proteger a los usuarios del foro. En concreto, nadie podrá publicar un anuncio de venta si no ha posteado un mínimo de 50 mensajes en el foro, aunque sí podrá comprar cualquiera de los productos ofrecidos. No se tolerará que un usuario alcance el número mínimo de mensajes permitido para realizar la venta escribiendo texto “basura” en el foro. El equipo Caborian se reserva el derecho de permitir, bajo su responsabilidad, ciertas ventas de forma excepcional aunque el usuario no haya alcanzado el número mínimo de mensajes requerido. Además, todos los mensajes publicados en el rastro también deben ceñirse obligatoriamente a los siguiente puntos:

    • Se pondrá en el título si se vende (VENDO:…) o si se compra (COMPRO:…).
    • Se Informará del estado del artículo, si es nuevo o usado, y, en este último caso indicar su antigüedad.
    • Se comentará si la garantía permanece en vigor o no.
    • Se especifirá la ubicación geográfica del vendedor.
    • Se informará el método preferido de pago.
    • Se indicará el precio exacto del artículo, siempre entendiendo que es con IVA incluido.
    • Se darán todos los datos anteriores de forma clara y concisa.

    Otros temas importantes:

    • Es aconsejable incluir en el post de venta de una foto del artículo o en su defecto un link en el que se vea claramente.
    • Si es un lote de productos, por ejemplo mas de 5 articulos, es obligatorio informar a un moderador antes de poner el anuncio.

    Los compradores, de forma no obligatoria (aunque se recomienda hacerlo), podrán informar si la venta ha transcurrido satisfactoriamente o no.

    En el momento de escribir estas líneas no se ha detectado ningún fraude en nuestro foro, no estamos libres de ello pero luchamos para evitarlo, el que quiera venir aquí solo a vender y hacer negocio se ha equivocado de sitio.

  8. AVATARES Y FIRMAS.
    En el Perfil de Usuario se puede poner una foto o dibujo (nunca una animación) como avatar, siendo la imagen que aparecerá debajo del nombre de usuario. Debe ser de 80×80 px (la aplicación ajusta a estas medidas, deformándola si tiene otras) y ocupar menos de 7 kas, para agilizar la carga. El avatar se linkará de forma externa, como el resto de las fotos, y en caso de que sobrepase el peso máximo estipulado se enviará un privado al usuario correspondiente a fin de que lo corrija. Si después de la petición el usuario no reduce el peso del avatar, el link al mismo será borrado. No se incorporarán imágenes en las firmas y además tampoco se permitirá en ellas contenido propagandístico, sexista, racista, discriminatorio, etc.
  9. CAMBIO DE NICK.
    Los usuarios del foro podrán cambiar de nick excepcionalmente solicitándolo a cualquiera de los administradores. Para que la petición se haga efectiva el usuario que solicite el cambio debe haber escrito, al menos, 1500 mensajes en el foro. No se atenderán las solicitudes de aquellos usuarios que, aún teniendo el número requerido de mensajes, pretendan cambiar su nick de forma frecuente, ya que es una actitud que genera confusión en el resto de miembros de la comunidad. En ningún caso se tolerará que un usuario alcance los 1500 mensajes requeridos a base de escribir cosas sin sentido o recurrentes.
  10. SPAM Y PUBLICIDAD.
    Caborian no permitirá el SPAM ni la publicidad de ningún tipo y se reserva el derecho a decidir lo que considera como tal y lo que no. Los moderadores y administradores pueden borrar libremente todos aquellos mensajes que consideren así y los usuarios estarán obligados a eliminar el SPAM o el contenido publicitario de su firma o avatares si Caborian lo solicita.Si algún usuario considera que determinado evento, producto o página web tiene un especial interés para el resto de miembros de la comunidad y quiere hacerlo público deberá ponerse en contacto con un moderador o administrador para que autoricen la publicación del mismo.
  11. QUIERO COLABORAR.
    Las colaboraciones son siempre bienvenidas. Cualquier miembro que decida aportar algo interesante a la comunidad Caborian debe remitir un archivo ZIP, RAR o ACE con su trabajo a cualquiera de los moderadores, miembros de Redacción o del Consejo. La aportación del ususario será examinada y, si tras su análisis procede, se publicará posteriormente en la web, apareciendo reseñado en portada. Pueden remitirse todo tipo de colaboraciones: artículos fotográficos de toda índole, galerías, entrevistas, información sobre certámenes fotográficos, etc…
  12. DEMOCRACIA, POLÍTICA, CHARLAS Y NORMAS DE CONVIVENCIA EN CABORIAN.

    Moderación y administración.

    Caborian es un ente totalmente privado, esto significa que sus miembros no han sido elegidos democráticamente sino que han constituido esta comunidad desde cero, escogiéndose posteriormente por consenso al equipo que actualmente forma la Asociación, que a su vez es el encargado de designar los cargos y funciones en lo que respecta al foro y la página web. Por tanto, los miembros constituyentes de la Asociación Caborian tienen derecho a atribuir las funciones que consideren oportunas para la mejor marcha del foro y la página a quienes decidan, además, podrán definir el nivel de autoridad de los designados y dicha decisión no podrá ser cuestionada.Actualmente el equipo de moderación en Caborian tiene facultad para mover, borrar, dividir, abrir o cerrar los temas que consideren oportunos. También podrán llamar públicamente la atención a determinados usuarios si incumplen alguna norma o su actitud no es considerada correcta. Además, son libres de editar sus fotografías si consideran que es necesario. Los moderadores pueden solicitar cualquier tipo de acción administrativa y, en caso de conflicto, Caborian considerará acertada la postura del moderador salvo que éste manifiestamente incumpla alguna norma de este FAQ con su actuación. Los comentarios vertidos por la moderación son, en todo momento, responsabilidad del emisor de los mismos y no deberán hacerse extensivos a Caborian en general hasta que algún miembro constituyente de la Asociación se pronuncie a favor o en contra de ellos.En ningún caso se permitirá que alguien cuestione en privado o en público la acción de un moderador, ni que lo desafíe en modo alguno, cuando éste actúe para lograr el adecuado cumplimiento de las normas y recomendaciones del foro. Caborian se reserva el derecho de borrar o almacenar dichos posts conflictivos y tomar medidas contra el usuario final si éste persiste en su actitud. Los moderadores no están obligados a contestar a ningún tipo de provocación y podrán limitarse a borrar los posts que consideren inadecuados. Igualmente, no se cuestionará nunca la intervención administrativa, sea ésta del tipo que sea, ni en privado ni en público. Caborian no está obligada a explicar (ni por lo general explicará, aunque puede hacerlo) a ningún integrante del foro sus pautas de actuación, que, en la inmensa mayoría de ocasiones, serán bastante lógicas. Cualquier tipo de mensaje público incurriendo en lo recogido dentro de este párrafo será automáticamente eliminado. Los mensajes privados cuya respuesta esté más allá de nuestra obligación legal serán ignorados y luego se tomarán las medidas pertinentes.

    Posteo de fotografías.
    Está permitido postear cualquier tipo de fotografía, pero quedan totalmente prohibidos aquellos comentarios que sean o pretendan ser plataforma para la disertación política, así como las afirmaciones y/o material gráfico de índole racista, sexista, vejatoria o discriminatoria de cualquier condición. Dicha prohibición se extiende a avatares y firmas.Los moderadores podrán juzgar si el retoque realizado a una determinada imagen transgrede los límites de lo fotográfico, pasando a ser considerada un trabajo de ilustración. En este caso, serán libres de cerrar o mover el post correspondiente.

    No se considerará una actitud correcta contestar compulsivamente a todos y cada uno de los que han criticado nuestras fotografías, para bien o para mal, a fin de subir constantemente nuestros post; igualmente, consideraremos inapropiada la conducta de aquellos usuarios que rescaten sus temas de exposición fotográfica después de varios días, cuando ya hayan sido desplazados por el posteo de nuevas fotografías.

    Aunque resulte obvio decirlo, si se detecta cualquier fraude, robo fotográfico, o falsa atribución de autoría por parte de algún usuario este será expulsado del foro de forma inmediata.

    Charlas y convivencia.
    El foro de charlas fue creado para que los miembros de los foros puedan hablar de temas fotográficos en un ambiente distendido y con libertad. Debido a ello, se han venido respetando de forma tradicional los temas referentes a las situaciones personales de los foreros (cumpleaños, nacimientos, presentaciones, etc) y así seguirá siendo. Sin embargo, tampoco se consentirá la discusión sobre temas políticos o de otro tipo que no tengan en absoluto nada que ver con Caborian, algunos de los foreros, o la fotografía.

    Además, no se permitirá en ningún caso que un usuario solicite en el foro a los demás miembros de Caborian que le voten porque participa en un determinado certamen o concurso que pretende ganar, ya que es ilícito. Cualquier mensaje de esta índole será automáticamente borrado y se amonestará a su autor.

    Igualmente, muchos usuarios han establecido lazos de amistad profunda y hablan con confianza entre sí. Es algo que desde siempre hemos fomentado, con la promoción de todo tipo de encuentros y eventos entre los miembros de los foros, y queremos que permanezca como hasta ahora. La moderación y la administración se reservan el derecho de valorar cuando un comentario ha sido emitido entre amigos y en un contexto distendido y cuando está fuera de lugar, en cuyo caso se solicitará una explicación al emisor del mismo de forma pública o privada. Si el interpelado reacciona de forma inadecuada (a nuestro juicio) se tomarán las medidas que se consideren oportunas.

    Formas de escritura.

    Cualquier usuario de Caborian deberá tener presente cuando escriba que lo está haciendo en un foro de gran tráfico y que será leído por un gran número de personas. Esto significa que tendrá que realizar un esfuerzo en pro de la corrección sintáctica, gramatical y ortográfica para facilitar la comprensión a todos los lectores de sus mensajes. No se admitirán abreviaturas similares a las utilizadas para enviar mensajes cortos a través de teléfonos móviles ni tampoco faltas ortográficas deliberada y repetidamente cometidas.

  13. ACCIONES ADMINISTRATIVAS.
    Los administradores de Caborian actuarán si observan alguna anomalía, como el incumplimiento de alguna norma contemplada en el FAQ, o bien cuando la moderación comunique un problema referente a un determinado usuario o post aunque la situación no esté recogida en el propio FAQ. En cada caso se analizará la actuación de los implicados y, si se considera necesario, se enviará un mensaje privado notificando a quien corresponda que su comportamiento ha incumplido las normas básicas del foro. Si el usuario persiste una sola vez en su actitud o bien replica de forma que consideremos insultante/autoritaria, será baneado (el baneo comprende la expulsión).Igualmente, la Administración baneará a aquellos miembros cuya actitud haya sido manifiestamente grosera, racista, homófoba, intolerante o autoritaria si lo considera oportuno.
  14. DESEO ABANDONAR CABORIAN, TENGO PROBLEMAS, O ME HAN EXPULSADO DEL FORO.
    El usuario, por la la mera utilización tanto de la web, como de cualquiera de los foros, acepta y se adhiere a las normas de obligado cumplimiento presentes en el FAQ. El abandono de nuestros foros de forma oficial (porque, evidentemente, siempre existe la posibilidad de no volver a postear) debe ser notificado a un administrador como se recoge en la Carta de Aceptación que hará efectiva la petición. En ningún momento se pedirá a un usuario que dé explicaciones sobre su decisión y respetaremos el derecho que tiene a solicitar que sus posts sean borrados. No volveremos a admitir que un usuario que abandó el foro por voluntad propia reingrese en él con el mismo nick que utilizaba anteriormente.Si algún miembro de nuestros foros es insultado por otro o bien observa que determinado usuario está incumpliendo manifiestamente alguna norma y su actitud es molesta de cara a los demás foreros deberá ponerse en contacto el equipo de moderación del foro correspondiente, que procurará solventar la situación lo más pronto posible tomando las medidas que considere oportunas.Si algún usuario de los foros es baneado por cualquier motivo y el equipo de Caborian detecta que se ha vuelto a registrar como otro usuario cambiando todos sus datos se le baneará de nuevo sin que medie explicación alguna.

    ¿Me han borrado mi cuenta y mis mensajes?

    La administración se reserva el derecho a borrar una cuenta de usuario así como todos sus mensajes sin previo aviso en los casos de que o bien haya sido avisado por mensaje privado o en público de una conducta no adecuada dentro del foro, o, en otro extremo, caso de que haya una situación irreconducible.

  15. ¿EXISTE EL GRAN HERMANO?
    A medias. La administración y moderación de Caborian no conoce ni controla los mensajes privados de los usuarios, que además, están cifrados dentro de la base de datos. Tiene, sin embargo, poder para visualizar la IP de los mismos y también su perfil en el foro. También puede resetear la contraseña de un determinado forero pero en ningún momento conocer la que emplea y en ningún caso la IP del usuario se hará púbica.

^subir al índice