Calcula la Profundidad de Campo desde tu movil

Editado el 25/10/2005 por admin

Los Caborians siguen con una actividad febril. Si hace unos días presentábamos un plug-in para hacer búsquedas en caborian, desde Firefox, hoy un usuario de nuestros foros,

owockadoy, ha posteado una aplicación java para instalar en nuestros móviles y poder calcular la profundidad de campo.


Las características del software son las siguientes:

– Admite cáclulos de profundidad de campo tanto para cámaras de película como para digitales ya que uno de los prámetros que tiene en cuenta es el círculo de confusión. Las fórmulas están sacadas de aquí

– Hay unas ciertas limitaciones debido al hardware de los teléfonos. Todos los valores con los que se trabaja son enteros. Así por ejemplo, los circulos de confusión se tienen que multiplicar por 1000 para meterlos al programa. Tengo un par de versiones particularizadas para Canon y Nikon en las que no es necesario cambiar el CoC.

– Los resultados los da en mm. ó en cm. Así que hay que fijarse y dividir por 100 ó por 1000 si quieres los valores en metros.

– No puede trabajar con focales superiores a 470mm (470 al cuadrado es un número demasiado grande para el móvil).

– También debido a las limitaciones del hardware, el número de diafragmas usables está limitado a los valores “clásicos”: 1.4, 1.8, 2, 2.8, 4, 5.6, etc. Si se mete un valor que no está comtemplado os sale un aviso con los usables. Si alguien usa el programa y echa de menos algún valor (¿3.5?) puedo incorporarlo sin demasiado problema.

– El programa no sólo da la hiperfocal, sino que, si suministras una distancia de enfoque, te dice el rango de distancias alrededor de la de enfoque en las que la profundidad de campo es aceptable. El programa, después de haber tenido que hacer ciertas factorizaciones para evitar los problemas inherentes al hardware, es sorprendentemente exacto si nos atenemos a los valores de la página www.dofmaster.com.
 

El programa podeis descargarlo desde aquí.
Algunos móviles pueden necesitar este otro archivo para ejecutar la aplicación

Si teneis dudas o quereis comentar algo respecto al programa podeis hacerlo en el post abierto para tal efecto en nuestros foros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.