Calentando

Editado el 13/08/2008 por Russell Price

 

   No ha durado mucho el fresquete tras las lluvias, y ya vuelve a haber una humedad terrible. Vuelve a hacer calor. Por suerte, no paso mucho tiempo al aire libre…hasta que tenga la ocasión de ir al Triatlón y/o al Mountain Bike, si puede ser.

   Y calentando está todavía la selección de baloncesto, porque después de dedicarse a perder balones de todas las formas posibles…por detrás de la cabeza, por debajo del sobaco, por entre las piernas…al más puro estilo streetball, jugaron durante unos minutos y consiguieron poner las cosas en su sitio ante los 8 jugadores chinos que había contínuamente sobre el parqué…cinco de blanco y tres de negro…

   La natación es recurrente. De no haber hecho nunca nada, a volver a pasarme la mañana cosechando fotos en otra ubicación diferente, exactamente en aquella que se veía repleta de objetivos blancos y negros, “a pie de campo”. Tuve que contorsionarme un poco para evitar cierta cuerda blanca que ponen sobre el agua y que quería dejarme sin la foto que perseguía, pero finalmente me hice con ella. 200 m. mariposa. Extender para la salida de Phelps, quitarlo para las fotos en el agua, y ponerlo antes de que acabara para hacer las fotos de la celebración. ¿Cuándo inventarán un extender “desactivable”?  Total, el monstruo ganó con una mano a la espalda. Aquí parece estar diciendo : “Ooops, lo siento, he ganado otra!”.

    Se queda uno con las ganas de poder estar más tiempo intentando cosas más creativas, pero el trabajo es el trabajo y hay que salir pitando para otro lado, ya sea baloncesto, ruedas de prensa, boxeo, hockey…

   Dije que iba a poner la foto del día. Si alguien la encuentra en la página de Getty, que la ponga, yo lo he intentado y me rindo. Es ésta, y está puesta a por lo menos 100×70 a ambos lados del stand principal de Kodak (el que se veía en la panorámica del primer día). Hoy nos ha impactado, por mucho que sea desde una cámara remota bajo el agua (que seguramente estaba ajustando el buceador de aquella foto) :

   Se trata del reflejo en la superficie…bueno, en la cara interna de la superficie, si es que eso se puede decir, de los tres nadadores que acaban de saltar al agua. Como han entrado en el agua más atrás, la superficie de encima de ellos no ha tenido tiempo de distorsionarse y por eso deuelve esa imagen tan nítida. Las gafas del nadador del centro, además, devuelven un reflejo blanco que te lleva vista hacia él, la guinda del pastel, vamos. El techo del “cubo de agua” es una mina para estas tomas subacuáticas, y si le sumamos que las finales se celebran de día… en la web de Getty hay unas cuantas imágenes realmente surrealistas, preciosas.

Se comenta siempre y en diversos foros, que trabajando en Getty o Reuters tienes la foto medio hecha, por las facilidades para acceder a ubicaciones imposibles para los demás. O lo contrario : “dales a estos un peto de los nuestros y a ver qué fotos hacen”. Pero bueno, es un debate eterno y seguramente, como en casi todos, no hay una razón absoluta. Yo opino que han debido hacer fotos muy buenas con un peto normal, para ganarse uno de POOL. En cualquier caso, es “el fotón” del día.

   Tengo deporte nuevo esta tarde. A ver cómo se da… Os dejo que os refresquéis un poco :

Hasta el próximo rato. Me voy ya para llegar con tiempo a la sede de…¡mañana os lo cuento!

JMC

Comments are closed.