Cámaras compactas de Canon con Digic II y hack para disparar en RAW

Editado el 11/09/2007 por David Hernández, (Dabo).

attention.gifNos hacemos eco de esta información publicada en fayerwayer.com en la que podemos leer que, algunas cámaras compactas de Canon con procesador Digic II podrán, entre otras cosas, capturar en formato RAW.

Este hecho es posible gracias al Canon Hacker Development Kit (CHDK), además de poder disparar en RAW, también posibilita ver los valores del histograma en cámaras que no lo muestren de serie, calcular la profundidad de campo, etc.

Para comprobar que tu cámara sea compatible con este hack, aquí está la lista de modelos que admiten la modificación, así como toda la información que puedas necesitar (en Inglés).

canon.gif Leemos también en la fuente original que Canon no se hace cargo (hablando de la garantía en vigor si tu cámara la tiene) de esta operación a menos que sea realizada por su servicio técnico. Con lo cual, si aplicas el parche (se sube el CHDK como un upgrade del firmware a través de la tarjeta de memoria), será bajo tu completa responsabilidad, por lo que si lo vas a hacer, documéntate bien antes de ejecutarlo.

Y añado, completa guía en Castellano para hacerlo paso a paso -;).

Por David Hernández (Dabo)

Comments are closed.