Canon EOS-1D markIII: Nuevo Firmware 1.1.3 y Procedimiento de ajuste del AF-Mirror

Editado el 28/11/2007 por THuRStoN

Canon acaba de liberar una nueva versión del firmware para la Canon EOS-1D markIII. Este firmware versión 1.1.3, incorpora las siguientes mejoras y correcciones.

  1. Incrementa la velocidad de transmisión cuando se utilizan tarjetas SD de alta velocidad.
  2. Corrige el suceso de no poder liberar el obturador, según que combinación de pulsaciones entre el botón AF-ON y el obturador, se pulsara.
  3. Mejora el seguimiento del auto-foco (AF-Tracking), concretamente en el seguimiento de sujetos en “condiciones de bajo contraste” y también en exteriores con “entornos muy luminosos”.
  4. Corrije errores en los pantallas de menú en Castellano y Coreano.

El nuevo firmware, que ocupa 10,172,604 bytes, se puede descargar de la página web de Canon Japón.

Canon EOS-1D mark III

Pero, no acaban aquí las novedades sobre la Canon EOS-1D markIII. Ya que, hoy mismo, Canon USA ha publicado el procedimiento para realizar el ajuste del espejo de auto foco (AF Mirror). Este procedimiento ya se había anunciado a comienzos de este mes de noviembre, cuando se hizo publico el defecto que afectaba al sistema de enfoque de las cámaras con números de serie comprendidos entre el 501001 y el 546561.

Según se lee en el comunicado emitido, Canon USA correrá con los gastos de envío derivados, y además de la corrección de la pieza defectuosa, se actualizará el firmware a la última versión (1.1.3).

Podéis leer el comunicado especial en página web de Canon USA. Sólo nos resta ver, de que forma y con que celeridad, maneja Canon España este asunto.

Actualizado: A través de esta página podéis iniciar el proceso para reparar el problema del espejo de auto-foco. Según indica la página de Canon Europa: “A partir del 6 de diciembre de 2007, Canon comenzará a ofrecer reparaciones gratuitas de para las cámaras EOS 1D-Mark III afectadas.”
Visto en En busca de la luz

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.