[CES 2011] Olympus E-PL2 y XZ1

Editado el 07/01/2011 por Wiggin

Tal y como se filtró hace unos días, hoy han sido presentadas oficialmente dos interesantes modelos de Olympus: el último modelo en su gama PEN, la E-PL2, y una compacta de gama alta con objetivo ultraluminoso con nombre XZ-1. De ambas se puede ver ya un vistazo previo en la página de DPreview (en inglés: E-PL2 | XZ-1).

De la primera, aparte de un grip rediseñado y una pantalla de mayor resolución (460kpix), apenas se presentan novedades respecto de la E-PL1. Las principales especificaciones son:

– Sensor 4/3 Live MOS de 12mpix, estabilización y limpieza integrada.
– Pantalla LCD de 3″ y 460 kpix.
– Flash integrado.
– Video HD 720p/30fps con botón de acceso directo.
– Rango de ISO 200-6400.
– Puerto para visor electrónico y otros accesorios.
– 115 x 73 x 42 mm y 362 gramos

Con ella viene un rediseñado objetivo kit 14-42 ligeramente más pequeño y con nuevas lentes de conversión gran angular, ojo de pez y macro; las dos primeras un poco sorprendentes en una cámara de objetivos intercambiables. Además han presentado un adaptador bluetooth y quizás lo más interesante, un doble brazo articulado de flashes de LED bastante curioso.

De la XZ-1 ya dijimos en su día que tiene todos los elementos para competir en el segmento pero nada que la diferencie: una lente luminosa (zuiko 28-112 mm f:1.8-2.5), un sensor de los más grandes que monta este tamaño de cámaras con estabilización integrada y un número contenido de píxels (10 mpix), controles manuales, formato RAW, zapata para flash externo, puerto para un visor electrónico y por supuesto video HD. Si por algo podía diferenciarse en este segmento es por el precio, pero de salida parece que costará como sus rivales: 500$ que aquí se traducirán suponemos en unos 500€. Así que se trata de una más a elegir, lo que hace que al final lo mejor que pude hacer uno es ir a verlas, probarlas en la mano y ver cómo nos manejamos con ellas.

Comments are closed.