[CES 2013] Novedades Nikon CX

Editado el 10/01/2013 por Wiggin

nikons1j3

La gama de compactas de objetivos intercambiables de Nikon, las cuestionadas Nikon 1, recibe dos nuevos modelos. La estrategia de Nikon en esta gama se asemeja cada vez más a la de las compactas, inundando el mercado de modelos con diferencias mínimas entre sí, en lugar de escuchar a los usuarios o las reviews de portales especializados. De fondo suenan rumores, azuzados por alguna patente ya presentada, de un nuevo sistema compacto de tamaño APS-C similar a los de Sony o Canon.

Los nuevos modelos presentados son la J3 -evolución mínima de la J2- y la S1, un nuevo modelo de entrada. Ni controles directos, ni diales de modo, ni nada que se parezca. Introducen eso sí conectividad wifi aunque no directa sino por medio de un accesorio opcional y varios colorines para combinar. La  nueva S1 mantiene la resolución del sensor de 10 megapíxeles, quizás la única idea sensata teniendo un tamaño tan reducido, en lugar de subirla a 14 como han hecho con las V2 y J3.

Nikon1-WA

Junto con ellas se han presentado dos objetivos cuyo desarrollo ya se había anunciado y que se suman a la gama existente. Se trata de un superzoom todo terreno 10-100 f:4-5.6 (equivalente a un 27-270) y un angular 6.7-13 f:3.5-5.6 (equivalente a un 18-35).

 

Comments are closed.