CHEMA MADOZ ” PRIMERA ÉPOCA, PEQUEÑO FORMATO”

Editado el 21/10/2010 por Nati
Chema Madoz ( copa ) 001

Fecha: Hasta el 30 de Noviembre de 201o

Lugar: Librería Railowsky  (Valencia)

Chema Madoz vuelve a Railowsky 25 años después de su primera exposición en esta sala. Se exponen sus imágenes de primera época ( años 80´), en pequeño formato y con positivados realizados por el estudio de Juan Manuel Castro Prieto en papel baritado.

Nos encontramos ante uno de los autores más conocidos del panorama europeo. A estas alturas no hay nada que no se haya dicho sobre este autor, profeta en su tierra y reconocido entre sus compañeros, Chema Madoz hace de sus creaciones artísticas verdaderas poesías visuales. La gran paradoja de sus fotografías es que siendo absolutamente reales en la totalidad de su proceso y realizadas con objetos cotidianos, consiguen sumergirnos en un universo fantástico.

Chema Madoz ( mano hoja ) 1986 001

Expuso en por primera vez Railowsky en Noviembre del año 1985. Fue la segunda exposición que se realizó en esta sala, En esta primera etapa como fotógrafo se puede ver en sus fotografías la utilización de la figura humana, elemento que desaparecerá prácticamente en sus creaciones posteriores.

La lista de grandes fotógrafos que han expuesto en Railowsky es tan amplia que se hace difícil de reproducir, hablamos de más de 200 exposiciones entre colectivas e individuales. Este espacio merece una mención especial, se trata de una librería especializada en libros de imagen y comunicación que destina un 40% de su espacio a sala de exposiciones de fotografía. Desde sus inicios han unido la fotografía y los libros.

Chema Madoz ( baso cortado ) 001
Chema Madoz ( pantalón ) 1987 001

Este año, en su 25 aniversario, se nos anuncia una temporada de lujo, que empieza con esta exposición de Chema Madoz y que contará con autores tan reconocidos como Javier Campano, Francesc Jarque, Alberto Schommer, Vari Caramés, Bernard Plossu y Luis Baylón.

Chema Madoz ( palmera ) 001

Nati Martínez

Comments are closed.