Citas con la Fotografía: Festival Scan en Tarragona

Editado el 05/11/2010 por Nati

Fecha: del 4 de noviembre al 9 de enero.

SCAN Tarragona se celebrará cada dos años y se presenta en esta edición con  12 exposiciones, seminarios y actividades en la calle.

Se  destaca la exposición ‘Talent latent’, con una muestra de artistas europeos emergentes, endrá lugar en el Mercat Central. La potencia antropológica de las fotografías de Rafael Sanz Lobato se podrá ver en la Fundació Forum,  Ricky Dávila, expondrá su ‘Ibérica’ en el tinglado 2 y el proyecto de la fotógrafa Tanit Plana, ‘Per sempre’, que ha pedido a varias mujeres que saquen del armario el vestido de novia con el que se casaron y posen con él muchos años después.

Se verá también obra de artistas  como Gervasio Sánchez, que en el CaixaForum exhibirá las imágenes de ‘Camboya, tierra de esperanza‘; y Cristina García Rodero que explorará la España ocultaen el mismo centro.

La interacción con el público es importante en el certamen, el proyecto ‘De pas’, que fotografiará a los pasajeros de la estación de autobuses de Tarragona y el colectivo AtelieRetaguardia y su pasión por los procedimientos fotográficos primitivos. Ellos propondrán retratos heliográficos a los transeúntes.

Completa la muestra un seminario coordinado por el fotógrafo Jorge Ribalta en la Universitat Rovira i Virgili (URV). Bajo el  título de ‘¿Por qué la fotografía como documento es hoy más importante que nunca?‘ participarán Jean-François Chevrier, Steve Edwarts, Rudolf Stumberger, Jessica May, John Roberts y Ian Wallace.

Nati Martínez

Comments are closed.