Citas con la fotografía: XI Jornadas Fotográficas de Aracena (Huelva)

Editado el 20/10/2010 por Nati

Hasta el día 31 de Octubre se celebran las XI Jornadas Fotográficas de Aracena (Huelva),  con exposiciones de Emilio Morenatti y Carlos Pérez Siquier.

Los asistentes podrán ver el último trabajo del jerezano Emilio Morenatti. La muestra está formada por 15 imágenes desgarradoras que denuncian las agresiones con ácido sufridas por mujeres pakistaníes de la mano de sus maridos, ex parejas o incluso familiares. Las imágenes están acompañadas por narraciones de Marta Ramoneda.

La otra producción que se presenta en las jornadas  es ‘Al fin y al cabo’, que recopila la obra más característica del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España y Premio Nacional de Fotografía en 2003. Se trata de 50 fotografías de gran formato de otros tantos años de trayectoria del autor. Son imágenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en las que se aprecian los tres mundos de Pérez Siquier: figurativo, abstracto y realismo mágico.

Completan los actos, el curso de José Manuel Navia “La fotografía no es un atajo” del 29 al 31 de Octubre y una conferencia del mismo autor el sábado 30 de Octubre, como podemos observar en el programa:

Comments are closed.