Colorear fotos (y montaje)

Editado el 22/10/2004 por admin

Esta vez realizaremos un montaje y, como una de las imágenes es en blanco y negro, la colorearemos.

Primero hay que seleccionar las imágenes. He elegido un retrato del General Custer y como fondo un pueblecito de Asturias, muy cerca de Llanes.


Como la imagen que he elegido para el fondo está muy torcida lo primero que haré será ponerla recta.

Para ello utilizo el método de la herramienta “Recortar”. Coloco la herramienta formando un rectángulo alargado y mediante uno cualquiera de los cuatro puntos de las esquinas lo giro hasta conseguirlo.

Una vez que está recto, alargo la herramienta “Recortar” hasta alcanzar todos los lados y pulso con el ratón 2 veces en medio de la imagen.

Siendo este el resultado…

Despues de esto le quito un poco de saturación, para adecuar el fondo a la imagen que después voy a superponer.

El cuadro que aparece en la imagen superior aparece seleccionándolo en la barra superior… IMAGEN, AJUSTES, TONO/SATURACION

Empezamos ahora con nuestro “amigo”, el General Custer.

Lo primero que hay que hacer es recortarlo. Para ello hay que convertir el “Fondo” en una capa, picando dos veces sobre “Fondo” (en la paleta “capas”) sale una pantalla, dándole simplemente al OK (ya se vió en un artículo anterior).

Lo pimero es eliminar la mayor parte de la imagen no deseada con la herramienta “Recortar”

Una vez que se ha hecho, se recorta la imagen. Hay diferentes maneras, hay que utiliza el sistema de “Máscaras”, hay quien simplemente borra la parte no deseada… A mí me gusta utilizar la herramienta “Lazo Poligonal” (hay otros dos, Lazo y Lazo Magnético). Esta herramienta me permite hacer recortes muy difíciles sin demasiado esfuerzo, aunque esto depende de la práctica que hayas llegado a desarrollar.

Paciencia, tranquilidad, sosiego…. pintar, pintar, seleccionando el color adecuado, probando, volviendo atrás… con mucha paciencia y sin mirar el reloj.

Muchas paciencia más tarde…

Un detalle al 100%

Paso siguiente, se coloca encima del fondo. Para ello teniendo las dos fotos visibles, arrastrar desde la “paleta capas” la capa del general sobre la foto del campo asturiano. Como la posición de Custer no me gusta… giro horizontalmente la capa inferior.

Para que parezca que Custer ha estado en Asturias, he calado al General (otro diría explicaremos esta técnica) y después de acoplar la imagen he clonado un poco de hierba encima de las botas.
Todo este proceso me ha llevado 2 horas. Este tutorial se ha realizado con Adobe Phostoshop CS, con cualquiera de las versión anteriores es posible hacerlo así como con Photoshop Elements u otro software de retoque fotográfico.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.