Cómo se hizo…

Editado el 05/05/2006 por admin

Después de haber sido elegido Caborian Shot, Kiko Moncada, nos cuenta como hizo la foto…

Para poneros en antecedentes os cuento un poco la historia: tenía poco tiempo para hacer las fotos del reportaje. Tan solo disponíamos de algo menos de una hora de luz ya que el circuito de Cartagena se quedaba libre a las 17.30h de un día a mediados de Marzo, en el que sobre las 18.30 – 19.00h oscurece.


NIKON D200, 10.5 DX, 1/30, F13, ISO 100

Me habían pedido algo diferente y agresivo así que era la oportunidad de sacar ese objetivo que tenía ganas de estrenar en algo así y jugárselas todas a una carta en una hora da tiempo a poco, para aprovechar el tiempo al máximo opté por hacer las fotos subido en el maletero del coche y de esa manera hacer tomas en todas las curvas del circuito. Esto no hubiera sido posible sin la buena colaboración del los dos pilotos, el que me llevaba a mi en el coche, y el del quad que cumplía todas mis indicaciones. En una mano la cámara y con la otra le iba indicando donde quería que se colocara, siempre manteniendo la misma velocidad coche y quad, previamente le dije que no era necesario correr mucho entre 40 y 60 km/h era suficiente aunque en algunos tramos rectos se lanzaban un poco más, este movimiento sumado a la utilización de velocidades bajas de obturación (1/30 a 1/125), y la utilización del un ojo de pez para forzar la perspectiva aportan gran dinamismo a las imágenes.


NIKON D200, 10.5 DX, 1/30, F11, ISO 100

La luz y la suerte me acompañaron ese día, algunas fotos, como por ejemplo, la Caborian Shot las hice sin mirar por el visor (a ojo) colgando la cámara casi a ras de suelo, clack, clack, clack… esperando que hubiese suerte (por cierto la CS es full frame).

El procesado fue muy sencillo, niveles, curvas, saturación y mascara de enfoque siempre a toda la imagen por igual sin aplicar máscaras ni nada parecido. En estos reportajes nunca tienes tiempo para currártelos más a fondo.

Espero que os sirva de ayuda, tal vez se haya quedado algo en el tintero… Si os queda alguna duda preguntar.

Kico Moncada


NIKON D200, 10.5 DX, 1/30, F18, ISO 100

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.