Comunicado de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Málaga (AFOPREMA)

Editado el 24/03/2009 por Gabi García

Estimados amigos.

Desde la recién creada Asociación de Fotógrafos de Prensa de Málaga, queremos haceros llegar un escrito que recoge la firma del 97% de los redactores gráficos profesionales de prensa de la ciudad y cuyo objetivo es mostrar nuestra más absoluta y enérgica repulsa contra la forma de actuar de una recién creada agencia periodística (Puntopress) cuyo modus operandi parece no alberga los mínimos exigibles de ética profesional y periodística.
Una forma de trabajar que, por cierto, ya ha causado bajas laborales en compañeros de la profesión contratados y otros que ejercían en calidad de colaboradores. No denunciamos la creación de una agencia, este caso no entra dentro de la normal ley de la oferta y la demanda, mostramos nuestro rechazo a un modo de trabajo basado no sólo en reventar el mercado, sino además de intentar abastecerse de los puestos de trabajo de profesionales acreditados.

Apoyaremos y aplaudiremos el nacimiento de empresas e iniciativas periodísticas que sustenten sus bases en los mínimos exigibles de ética profesional y sobre todo en el respeto al trabajo de los compañeros de profesión. Solicitamos la unidad total del colectivo, ya que esta situación no sólo puede afectar a redactores gráficos desde el momento en que la mencionada agencia no sólo está ofreciendo sus servicios al mínimo coste en lo que a fotografía se refiere, sino que también han sugerido ellos mismos la posibilidad de ofrecerlos en el ámbito redaccional. Esperamos vuestra total solidaridad ante unos hechos, repetimos, insólitos a día de hoy, en el periodismo español.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.

Asociación de Fotógrafos de Prensa de Málaga (AFOPREMA).

comunicadop2

Pulsar sobre la imagen para verla en grande.

Comments are closed.