Concurso “Imagenera”, aún estáis a tiempo de enviar vuestros trabajos

Editado el 12/07/2009 por David Hernández, (Dabo).

Sólo queríamos recordaros que hasta el próximo día 15 de Julio se podrán presentar los trabajos para este concurso convocado por el Centro de Estudios Andaluces compuesto por un jurado de reconocido prestigio y que está dotado de un primer premio de 7.000 euros y un accésit de otros 3.500.

Como habéis podido ver en nuestra cabecera desde hace un mes y medio, han tenido a bien elegir a Caborian como medio de difusión entre otros y además de darles las gracias por su confianza, queríamos reproducir la siguiente nota de prensa relativa al concurso “Imagenera“.

IMAGENERA AMPLÍA SU JURADO INCORPORANDO PERSONALIDADES DEL ÁMBITO DE LA PINTURA Y LA FOTOGRAFÍA

La ampliación de las disciplinas a concurso, Documental, Pintura y Fotografía, ha hecho necesaria la incorporación de nuevos y reconocidos miembros al jurado como Pablo Juliá, Jesús Micó, Fernando Francés, Curro González, Pablo Carrasco y Francisco Palacios.

IMAGENERA, el concurso convocado por el Centro de Estudios Andaluces destinado a fomentar la creación contemporánea en torno a la Memoria de Andalucía, crece en su tercera edición ampliando sus disciplinas artísticas. En esta convocatoria incorpora, además del género documental, la pintura y la fotografía. Para estas nuevas disciplinas, se ha constituido un nuevo jurado compuesto por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas. También, como novedad, se amplía el jurado para el apartado documental con la incorporación de nuevos miembros.

En el ámbito de la artes plásticas se incorporan grandes expertos como Pablo Juliá, fotógrafo y director del Centro Andaluz de la Imagen; Jesús Micó, fotógrafo, teórico y comisario independiente; Fernando Francés, gestor cultural y director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y Curro González, uno de los pintores más cotizados de Andalucía.

Respecto al género documental, continúan en el jurado la realizadora Dácil Pérez de Guzmán; la representante del Consejo Audiovisual de Andalucía, Cristina Cruces; y se incorporan como nuevos miembros el director general de RTVA, Pablo Carrasco, y el realizador y subdirector de la Asociación de Realizadores de Documentales de Andalucía-DOCUS, Francisco Palacios.

III EDICIÓN DE IMAGENERA

El concurso IMAGENERA tiene como objetivo recopilar e incentivar la creación contemporánea sobre la Memoria como medio para preservar los recuerdos y combatir el olvido que se produce tras cada cambio generacional. Bajo este paraguas, esta iniciativa única pretende acoger las diversas manifestaciones, historias y sensaciones que reflejen aspectos relacionados con la Memoria andaluza, desde cualquier perspectiva y planteamiento estético o artístico.

Para cada una de las disciplinas a concurso se contempla la concesión de un primer premio dotado con 7.000 euros y un accésit de 3.500 euros. Los premiados recibirán la Estrella de Plata, de ocho puntas, galardón que simboliza el resultado de la mezcla y convivencia de las diferentes culturas en Andalucía a lo largo de la historia.

El plazo de recepción de obras y de entrega de la documentación estará abierto hasta el próximo 15 de julio. Los trabajos han de presentarse en la sede del Museo de la Autonomía de Andalucía, situado entre los municipios de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla).

Toda la información y las bases completas están disponibles en la página web: www.centrodeestudiosandaluces.es/imagenera.

Por David Hernández (Dabo).

Comments are closed.