Conferencias on-line

Editado el 08/07/2008 por nosha

Bajo las siglas TED (Technology, Entertainment, Design) se agrupa una comunidad para la puesta en común de ideas. Perteneciente a una asociación sin ánimo de lucro (The Sapling Foundation) que empezó en 1984 a realizar encuentros cuyo nexo sea la tecnología, el entretenimiento y el diseño.
Desde abril de 2007 cuelgan en Internet de manera gratuita y bajo licencia de Creative Commons algunas de las conferencias que organizan, como mejor herramienta para la difusión de ideas. Los conferenciantes y los temas son de lo más diverso. De monjes budistas a economistas, de políticos a músicos. Isabel Allende, Richard Brandson, Norman Foster, Jean Goodall…

Y claro, no pueden faltar algunos fotógrafos. Por ejemplo, los siguientes:

Rick Smolan: “A girl, a photograph, a homecoming

Una conmovedora historia sobre su implicación con una niña huérfana coreana cuando cubría un reportaje sobre niños coreanos cuyos padres fueron soldados americanos.

Edward Burtynsky: “Earth’s manufactured landscapes

Burtynsky pretende, con sus impresionantes fotos de “paisajes construidos” persuadir a la gente sobre la necesidad de la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente.

Chris Jordan: “Picturing excess

Cris Jordan intenta plasmar en imágenes los números de las estadísticas, con la convicción de que la gente en cierto modo somos inmunes a los números, por ser datos fríos y por estar continuamente bombardeado por ellos. Por ejemplo, una de cada cuatro personas encarceladas en el mundo lo está en prisiones norteamericanas. Así que si para plasmar esto en una foto recurre a los uniformes. En el año 2005 en Estados Unidos había 2,3 millones de presos, 2,3 millones de uniformes que componen una apabullante fotografía.

Publicado por Héctor Fdez.

Comments are closed.