[CP+ 2012] Novedades Sigma

Editado el 10/02/2012 por Wiggin

Siguiendo con la ronda de presentaciones Sigma ha mostrado en la feria CP+ tres cámaras y dos objetivos. La primera cámara presentada es la DSLR ya existente SD1. En homenaje al inventor del sensor Foveon, Dick Merrill, han renombrado la cámara como SD1 Merrill y le han bajado el precio a 2300$, como un tercio del precio de salida hace un año y medio.

Para ello han decidido aumentar la producción para reducir el precio por economía de escala, y el resto de sensores irán a las nuevas DP1 y DP2, ahora también con sobrenombre Merrill. Estos modelos -que sustituyen a las sucesivas evoluciones de las DP1 y DP2– reciben los objetivos presentados por Sigma para NEX y M43, un 19mm f:2.8 y un 30mm f:2.8.

Si recordamos que el sensor del que hablamos tiene 15 megapíxeles pero sus tres capas sin filtro Bayer lo hacen equivalente aproximadamente a unos 30, ambas se convierten en las compactas de mayor poder resolutivo existentes. Personalmente lo que no acabo de entender es porqué los objetivos son fijos y no intercambiables, sobre todo si lo van a sacar en un futuro próximo.

Los objetivos mostrados son el previamente anunciado 180 f:2.8 OS, un potente macro capaz de llegar a magnificación 1:1 con una distancia de enfoque de 47 cm muy práctica para fotografía de macro en naturaleza, y un objetivo 50-150 f:2.8 OS de su gama DC para cámaras con sensor APS-C, en cierta medida equivalente al clásico 70-200 para cámaras de 35 mm. Ambos modelos cuentan con motor ultrasónico y estabilización óptica, para la cual la marca declara una mejora de 4 pasos.

 

Visto en DSLRMagazine | Más información: Sigma Photo España | Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

 

Comments are closed.