Crashplan, backups de tus fotos en la nube ilimitados por 45 € / año

Editado el 22/08/2014 por redaccion

De todos es sabido que la gestión de las copias de seguridad es uno de los dolores de cabeza del fotógrafo. En este caso, sin entrar en otros sistemas a nivel local para realizar vuestras copias de seguridad con sistemas tipo Drobo u otros (compatible con Crashplan por cierto), os recomendamos desde la experiencia de varios compañeros de Caborian, Crashplan, un servicio para realizar vuestros backups y almacenarlos en la nube sin límite de espacio, pudiendo acceder en cualquier momento vía web, con una App móvil y compatible con Windows, Mac OS y GNU/Linux.

Crashplan

Todo ello de forma automatizada y por unos 45 € al año. Es importante reseñar que la comunicación con sus servidores tiene una capa de cifrado de 128 bits, así como los propios ficheros para que sólo vosotros podáis acceder al contenido. Además, podéis contar con un historial ilimitado de versiones al más puro estilo “Time Machine” y una vez se instala la aplicación en el equipo, las copias de seguridad se realiza de forma incremental y automatizada.

Por cierto, obviamente se pueden guardar todos los datos que queráis, aunque nosotros nos hemos centrado en el material fotográfico.

Acceso a Crashplan.

Comments are closed.