Dell compra el archivo impreso de Magnum.

Editado el 04/02/2010 por Felix

Según informa El País, la agencia fotográfica Magnum “…ha vendido su colección de 185.000 fotografías impresas a la empresa de inversiones MSD Capital, perteneciente al multimillonario Michael S.Dell, propietario del fabricante de ordenadores Dell.”

Y es lo que tiene que quedar claro, Magnum ha vendido la colección de fotografías impresas, lo que no quiere decir que los socios de Magnum pierdan los derechos sobre esas imágenes que seguiran gestionando comercialmente desde la agencia.

No se ha hecho público cuanto le ha costado a Dell la colección, pero se calcula que el valor estaría muy cerca de los 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros).

La colección será gestionada por el centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, en Austin. Esto dará oportunidad a que muchos fotógrafos, historiadores y público en general puedan mirar o estudiar la que quizás sea la mejor colección fotoperiodística que exista.

El acuerdo también contempla el poder escanear las fotografías, que tendrá como finalidad la divulgación de esas obras y la preservación de las obras a lo largo del tiempo.

Comments are closed.