Desde Rusia con amor

Editado el 15/07/2005 por redaccion

Todo salió mal, mi printer, en la ascensión a esa maldita montaña, a causa del mal de altura, sufrió una cagalera tan fuerte que perdió 17 kilos en dos días, el pobre acabó tirandose por una peña tras un polarizador M + B (muy baratu). Yo, desolado tras perder el pola, me quedé casi sin fuerzas, las justas para llegar a la cima…

…El Cheti resultó ser un tio muy simpatico, no volaba como decían, no era ningún monstruo terrible ni nada de eso, de niño había tenido un "roce" con la hija del jefe de un poblado local y como castigo le habían cosido a las pelotas un mecanismo de "maza y muelle" que cuando tenía una erección le pegaba un hostión en sus partes y de ahí los gritos,alaridos y lo de que volaba…

Me volví sin el repor y sin el filtro, todo era una MMM, triste, sin nada que hacer, me dedique a hacer fotos y más fotos, a perfeccionar mi técnica.

Practicaba 15 horas al día, mi flamante Marki comprada en "Mételapalcentro" venía con un obturador que aguantaba 150.000 disparos, las prácticas las hacía en modo ráfaga, jpg a la mínima calidad para tener más velocidad, hacía como 1.500 fotos a la hora, por 15 horas al día me salían 22.500, a este ritmo podía estar tranquilamente 7 días haciendo fotos con la Marki, eso si, me pasaría en alguna, concretamente en 7.500 pero me dijo el de la tienda, Jegandash (el primu del de los helaos) que no había problema.

La verdad es que el resultado de mis prácticas fue increíble, por fin superé la barrera de 1.300 macros a abejas y una en foco. Con toda esa energía renovada y otra vez con mi D60 una vez que la Marki hizo "plof", me dispuse a emprender un nuevo viaje.

Ahora era reportero gráfico de una publicación Rusa especializada en carreras de mulas. Estaba en Kiev y me acordé de los consejos de Michel Reichmann del DVD de Luminous Ladscape sobre fotografiar en nieve.

Antes de salir a afotar, revisé el equipo concienzudamente, pasé la uña sobre el sensor para que no quedaran alojadas impurezas, eso si, antes me había lavado las manos con "la Toja", luego soplé intentando que no cayera mucha saliva y el sensor quedó listo para la ocasión. Mi 70-200 f1 (me lo vendieron con una pegatina de Ferrari) no estaba en su mejor momento, hacia 4 años que se me había partido el filtro y estaba como algo rayado, pero la aberración monocromática salía sólo si el motivo pasaba por la zona inferior del encuadre, había oído que en la nieve las baterias duraban la mitad, se me ocurrió una cosa, meterles media carga y asi tendría una sola mitad pero "full".

Mi intención era hacer barridos pero asegurando la foto, había pensado en tirar en TV a 1/2000 avo pasando del F pero estaba un poco nublado y a iso 1.600 sí me daba esa velocidad, iba a ser un día genial.

Me puse a hablar con un fotográfo local, el pobre no sabía mucho porque tenía el modo de enfoque en AI-servo, debía estar mal en la 20D que llevaba porque en el mio sale AN-selmo, (o igual es que es en Ruso), le expliqué que pusiera el primero, guansot, porque era compatible con fotosot y te metia el perfil Ese-erregebe directo.

Tambíen le dije que, según me enseñó O-Rei S.A, un puntu que hace fotos de Rallyes, el barrido para ser barrido tienes que hacerlo de arriba a abajo, más jodido es, pero si te sale uno bien, flipas. Un caborian busca siempre la perfección y yo no iba a ser menos, creo que quedó muy agradecido por las explicaciones, lo que no sé es porque me dio un hostiazo luego con el trípode en la nariz pero bueno, hay que ser respetuosos con las costumbres locales y un caborian sabe mimetizarse con el medio.

Total que salieron las mulas y en la primera ronda conseguí capturar a una en foco, el tema era jodido porque una vez enfocada, al pegarle el viaje arriba-abajo para barrerlas, cuando la cámara llegaba abajo no había nada ¿?

En la segunda ya fue más fácil, a un par de ellas les dio por ponerse a fornicar (por lo visto había un mulo pero con pirula) y les hice una sesión como muy romántica, creo que de portada, además en la agencia siempre me decían "busca lo diferente", tambíen conseguí barrer a una mientras defecaba sobre la bota del juez de carrera.

Hacía un frío de cojones y no se que pasó que la batería se gastó. Puse la otra media "full" que llevaba y acabé el trabajo. Ya en el hotel descargué mi tarjeta de 256 mb, lo bueno del USB 1.1 en combinación con el JPerro a la calidad pequeña es que va más rápido que el firegüire con Ruiz, todo es cuestión de guorkflow

continuará…..

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.