Destrozada la exposición de Reuters en Vitoria

Editado el 04/11/2008 por Aitor Peña Inclán

Ayer vimos con indignación como cuatro descerebrados con mal beber ( por llamarlos de alguna manera ) destrozaban en un acto vandálico la extraordinaria exposición que Reuters había traído a Vitoria con motivo de Periscopio, el deporte en el siglo XXI. Un grupo de vándalos que participó en el botellón convocado la madrugada del domingo en la Virgen Blanca en protesta por el horario de cierre de los bares prendió fuego a muchas de las 200 fotografías de la muestra que habían sido cedidas de manera gratuita y  únicamente se habían expuesto en otras dos ciudades europeas, París y Londres. En sólo tres años de vida, este certamen había logrado situar a Vitoria como referencia del fotoperiodismo internacional.

“No sólo ha arruinado la exposición, que costó más de 22.000 euros, sino que ha tirado por el suelo el prestigio de Periscopio y deja en el aire su continuidad”, afirmó desolado Paco Valderrama, comisario de Periscopio.

Desde Caborian como amantes de la fotografía, la cultura y las normas mas esenciales de civismo y educación, sentimos una profunda tristeza y nos sumamos a las voces de repulsa e indignación.

Que pena y que verguenza, quizá tenemos lo que nos merecemos.

Mas información.

Comments are closed.