Disponible la versión 6 de Capture One

Editado el 03/12/2010 por redaccion

Ya está disponible la nueva versión de Capture One.
El Capture One 6 se presenta en dos versiones, Pro y Express, según necesitemos todas sus aplicaciones o no.

Las novedades más destacables son:

Corrección selectiva por zonas. Es algo que se echaba de menos, sobre todo al comparar este programa con los de la competencia. Ahora se puede usar un pincel para seleccionar zonas y corregir su exposición o su tono y saturación, o eliminar el moire sin tener que aplicar el filtro a toda la foto. Sin embargo no se puede tocar otros factores, como el contraste.
Corrección de perspectiva. Esta herramienta no existía en versiones anteriores y es muy eficaz y fácil de usar. Sólo está presente en la versión Pro.
Posibilidad de imprimir desde el programa. Algo que hasta ahora era imposible.
– Mejoras para pasar las fotos a blanco y negro.
– La opción lupa se incorpora a los sistemas existentes de control del enfoque en la imágenes, para hacer esta comprobación más rápida y fácil.

Personalmente ya me había parecido que el Capture One 5 tenía mejoras muy útiles y necesarias, como el poder eliminar manchas o los avances realizados en lo concerniente a correcciones de lente (caídas de luminosidad y nitidez, aberraciones etc.) y por lo que he podido probar hasta ahora, esta nueva versión sigue por ese camino.

Para saber más sobre las novedades del Capture One 6 comparándolas con lo que ofrecían las versiones anteriores, en este enlace se explica perfectamente:

Para más información sobre los productos de Capture One o comprar el programa: http://www.phaseone.com

Por Héctor Santos-Diez (nosha)

Comments are closed.