Disponibles Camera Raw 8.4 (útil para tus mascotas;), Lightroom 5.4 y LR “Mobile”

Editado el 10/04/2014 por redaccion

adobe-lightroom-logo-150x150Teníamos pendiente hacernos eco de los lanzamientos de Adobe y os hacemos un resumen para que estéis al día. Por un lado, tenemos Camera Raw 8.4, ahora disponible como una versión final de Photoshop CS6 y CC Photoshop. Las nuevas características incluyen:

Nuevos controles de vista previa, corrección de ojos rojos para animales de compañía (hay que ser Caborian para darle un “flashazo al perro / gato de turno;) y otras actualizaciones de correcciones locales. Esta versión también cuenta con corrección de errores, soporte para nuevas cámaras y lentes.

Por otro lado, se ha publicado una nueva versión de Lightroom (5.4) y también ahora en Adobe.com, disponible a través del mecanismo de actualización de la aplicación. Añade una versión móvil de Lightroom que puede interactuar con la de escritorio (requiere una suscripción de pago a CC, hay 30 días de prueba), incluye soporte RAW para nuevas cámaras y objetivos, además de correcciones de errores que se introdujeron en versiones anteriores de Lightroom.

Dentro de las nuevas cámaras soportadas, están la la Nikon D3300 y D4S, (para la Canon PowerShot G1 X Mark I y Olympus OM-D E-M10 incluye un soporte “beta”) y Fujifilm X-T1.

Las actualizaciones de Camera Raw 8 para Photoshop CS6, sólo incluye el soporte para nuevas cámaras, objetivos y correcciones de errores. Para usar las nuevas características, sólo puedes acceder a ellas a través de Photoshop CC.

Otro apunte a tener en cuenta, Camera Raw 8.4 y el DNG Converter 8.4 no funcionará en Windows XP, Windows Vista o Mac OSX 10.6. DNG Converter 8.4 se proporciona para los clientes que utilizan versiones de Photoshop anteriores a Photoshop CS6.

En Dpreview podréis leer todas las características.

Comments are closed.