El asesinato de Benazir Bhutto

Editado el 08/01/2008 por THuRStoN

John Moore – Getty Images, fue el último fotógrafo en tomar una imagen de Benazir Bhutto con vida. Podéis sobrecogeros con las poderosas y tristes imágenes que tomó durante el atentado que acabó con la vida de Benazir Bhutto en el reportaje para el New York Times.Los comentarios a las fotografías son del propio autor, en ellos explica, no sólo porqué seleccionó los encuadres. Sino que además, desgrana el tipo de cuestiones que un fotoreportero se plantea al realizar su trabajo. Podéis leer la transcripción de estos comentarios en castellano en ZoneZeroJohn Moore“Moore, fotógrafo de plantilla de la agencia norteamericana, se desplazó a Pakistán en octubre para realizar un seguimiento a la ex primera ministra. Llevaba siguiendo sus pasos desde el pasado 19 de octubre, cuando, precisamente, también fue objeto de un ataque en el que murieron 139 personas. Ella salió ilesa.” según cuenta el periódico El Mundo.

Lamentablemente, como el propio Moore relata: “Esta reunión sin embargo, fue anunciada mucho antes, sabíamos de ella desde hace una semana, sabíamos que iba a tener un mitin en éste lugar en especifico en éste día, así que claramente, era una situación peligrosa. Yo personalmente, procuré quedarme lejos de las áreas donde cacheaban a aquellos que llegaban al área, pensando que un terrorista suicida podría hacerse explotar cerca de ahí. Pero resultó que lo planearon mucho mejor, conocían su objetivo y querían terminar con ella y así lo hicieron.”

El reportaje: podéis verlo en la web del New York Times.

El fotógrafo: John Moore, se graduó en 1990 por la Universidad de Texas. En 1991 se unió a The Associated Press, para trabajar inicialmente en Nicaragua, después en la india, Sudáfrica, México y Egipto. Fue parte del equipo de Associated Press que ganó el premio Pulitzer en el 2005, por la cobertura del conflicto en Irak. Entró a formar parte del equipo de Getty Images en Julio de 2005, con base en Islamabad, Pakistan, desde donde cubre el sur de Asia y el medio oriente.

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.