El Congreso Caborian, un éxito

Editado el 30/04/2005 por admin

El primer congreso de la comunidad fotográfica Caborian está siendo todo un éxito de participación y contenidos.

Con el 50% de las actividades programadas realizadas, podemos afirmar que se han cumplido con creces todas las expectativas creadas…

Con 120 participantes, presentes en la ciudad asturiana de Gijón, las calles se vieron inundadas por la presencia de numerosos fotógrafos portando los colores rojo, blanco y negro en sus camisetas. El congreso se inició el Viernes con una animada conferencia y mesa redonda sobre fotoperiodismo, con la presencia de Eloy Alonso (El Mundo, AS, Agencia Reuters ) , Paco Paredes (El País) y Armando Álvarez (La Voz de Asturias, Grupo Z) tres conocidos profesionales asturianos que compartieron sus impresiones sobre su entorno de trabajo.

El Sábado tras una mañana en la que se realizó una salida fotográfica en la siempre espectacular costa asturiana, se impartió un workshop sobre Flujo Digital a cargo de Javier Águeda, de Canon España. Tras la intervención de Águeda, Jordi Lorente de Eurosimer, dio paso a un workshop sobre gestión de color. El Domingo se cerrarán los actos con otra salida fotográfica por las calles de Gijón tras la que se impartirán sendos workshops sobre tratamiento de raws en Photoshop y Capture One.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.