El duro trabajo del fotógrafo

Editado el 08/08/2008 por Russell Price

   Ayer tarde, los príncipes de Asturias inauguraron la Casa de España en Pekín. Y tras los discursos y toda la parafernalia, tuvimos el privilegio de compartir jamón, cervezas, tintorro y fotos con todos los deportistas españoles. Las chicas del equipo de natación sincronizada insistieron en hacerse una foto conmigo, y claro, ¡quién soy yo para negarme?

Un rato antes, un joven de TVE se acerca y me dice : “¿Tú eres un Caborian, no?”. Yo, claro, le dije “Oye, que yo no me he metido contigo!”. ¡Parece ser que no quedó suficientemente desenfocada mi cara en la foto de la acreditación!  Total, que me caló, el tío. Trabaja en la delegación de TVE desde noviembre…y no me quedé bien con su nick, pero sí con su nombre, así que un saludo para Miguel. Entra en el post del foro y saluda a los chicos!

   Canon y Nikon.

Lo primero que encuentras al entrar en la sala de fotógrafos es…¡el garito de Nikon!  Y está muy concurrido, yo diría que casi tanto como el de Canon…que sorprendentemente, tiene el nombre en letras negras, lo que choca al primer golpe de vista.

Preguntaba alguien por el servicio de Canon. Claro que hay préstamo gratuito de equipos, como es habitual. Toda la gama de objetivos y cuerpos. Sólo hay que pedirlo…y que queden, claro. En cuanto a Nikon, no lo sé, la verdad, pero supongo que será lo mismo. Por cierto, tengo que recoger ahora el 400, que dejé ayer a limpiar porque dentro hay algo danzando, entre las lentes. Ayer un tío tenía un mosquito dentro del 400, misterios de la técnica.

   Esta tarde, la ceremonia de inauguración. Espero poder ir. Hay que recoger sólo un pase por medio, pero esperamos ir uno por nuestra agencia y otro por el COE. ¡Creo que va a haber unos fuegos artificiales que van a ser morrocotudos!

Ayer no me regalaron nada. Vaya.

Llega Víctor Fraile, que me cuenta que está viviendo en Hong Kong. Y yo sin enterarme. Me cuenta que la peña va por el metro conectada a redes wifi, viendo la televisión y hablando por el Skype. Y que no hay que pagar impuestos. Ya, pero no hay chicas como las de la sincro…¡Ja!

JMC

P.D.   Los chicos del CPS acaban de regalarme una funda para la lluvia para el 400.

Comments are closed.