El Fotógrafo en la Naturaleza por José B. Ruiz

Editado el 25/11/2008 por tejeqteje

José B. Ruiz, fotógrafo español de naturaleza más premiado internacionalmente, que ha escrito una decena de libros y ha sido incluido en los proyectos fotográficos más importantes de nuestro continente (ponente en el Festival Fotonaturis 2008 de Portugal y en Wildphotos 2008 de Londres, jurado del Wildlife Photographer of the Year, elegido en el Wild Wonders of Europe, autor de la exposición de fotos de naturaleza itinerante más grande que ha recorrido y recorre nuestro país “100% natural”, etc etc) acaba de publicar este estupendo tocho libro El fotógrafo en la Naturaleza. Guía Completa para la Era Digital lleno de fotografías suyas con indicaciones de como fueron hechas y consejos paso a paso que creemos imprescindible para todos los fotógrafos amantes de la naturaleza.


Título: El fotógrafo en la Naturaleza. Guía Completa para la Era Digital
Autor: José Benito Ruiz
Co-Editan JdeJ Editores y Fine Art Editions
Páginas: 416 con más de 1.000 imágenes
Formato: 24×31 xm
Calidades: Trama estocástica, tapa dura y sobrecubierta
Índice: La cámara / El uso de los objetivos / Entender la luz / Profundidad de campo / La velocidad de obturación / Estabilidad / El uso del flash / Los filtros / En la naturaleza / El paisaje / La vegetación / Fotografiar la fauna / Macrofotografía / Fotografía submarina / Fotografía nocturna/ La composición / El reportaje / El transporte del equipo / Flujo de trabajo en digital / La gestión del color / El fotógrafo profesional.
PVP: 55 euros
De venta en librerías, grandes superficies y en su web
.

.

.

.

En palabras de nuestro compañero PepínGM:

…me ha llamado la atención lo completo que es. Abarca todos los campos de la fotografía de naturaleza…fauna, flora, macro, paisaje, nocturna, submarina, todo con muchos ejemplos. No es un libro-manual, y tampoco el típico libro de gran formato, pero tiene todo lo bueno de los unos y de los otros.

No hace ningún tipo de publicidad y al poner los exif de las fotos (todas lo llevan), se limita a la focal, iso, velocidad y apertura. Nada de marcas.

En cada capítulo hay tablas con los errores más frecuentes del fotógrafo, ópticas más utilizadas, galerías, consejos…etc.

¿Lo que menos me ha gustado? Pues que no pone las localizaciones de las fotos.
Y ¿Lo que más me gusta? Pues que es un libro de fotografía, y también de fotos, alucinantes fotos. Si te apetece leer, y aprender, hay de todos los temas…y si lo que quieres es ver tremendas fotos, pues tres cuartos de lo mismo.
…y otra cosa no menos importante…la calidad en la presentación, gran cantidad de fotografías, el encuadernado…. y sólo 55€

Muy, pero que muy recomendable.

Podeis comentarlo en el foro
Por Isabel F. Alonso

Comments are closed.