El fraude de Madoff también afecta a Canon, Nikon y Olympus [editado]

Editado el 28/12/2008 por redaccion

d3x_2470Nos hacemos eco de esta inquietante noticia que está haciendo temblar los cimientos de la fotografía;

La empresa japonesa Mitsunori Co es la encargada de fabricar diferentes componentes de “crucial importancia” para Canon, Nikon y Olympus en sus diferentes factorías de China, Vietnam y Taiwan.

Mitsunori Co acaba anunciar a través de un comunicado que se ha visto afectada por el fraude de Madoff y, aunque las noticias todavía son confusas, todo parece indicar que sus pérdidas se mueven entre las nada desdeñables cifras de 100 y 200 millones de euros.

Esta tremenda pérdida unida a la falta de financiación que la empresa sufría en los últimos tiempos, tendrán repercusiones directas sobre la producción de las factorías asiáticas que, por el momento, están paradas a la espera de soluciones. ¿Cómo nos afecta esto?

Canon, Nikon y Olympus ya han anunciado un frenazo drástico en su producción durante, al menos, el primer semestre de 2009. Las marcas ya buscan nuevos fabricantes que sustituyan a sus antiguos proveedores, ahora en un estado financiero delicado. Se calcula que con las existencias de componentes que poseen, la producción podrá seguir a este ritmo tres semanas más.

A partir de entonces modelos como la Canon 5D Mark II, La Nikon D3X o la Olympus E3 serán piezas, casi, de coleccionista, pues será, si cabe, casi imposible encontrarlas.

Por el momento Mitsunori Co. busca desesperadamente una salida al problema y ha abierto varias cuentas de paypal para recibir donativos de los amantes de la fotografía.

Más información y fuente.

EDITADO 29 de diciembre de 2008: Evidentemente, esta noticia se trataba de una inocentada :)

Comments are closed.