El guardian de la fe Caborian se postró ante mí.

Editado el 31/05/2010 por Algaba

Todo comenzó una tarde aburrida hará un par de años. Mi gran amigo Flavio (el obturatto) y yo nos disponíamos a probar una nueva función de vídeo que traían nuestras flamantes cámaras. Había que llevarlo al extremo más Caborian y no se nos ocurrió otra cosa que acoplar un 300 F2.8 a la cámara para ver que tal eso del vídeo. No había dios que controlara el movimiento, aquello se meneaba más que el potro de Folgueroles en una espicha, así que nos encomendamos a San Caborian que nos aconsejó utilizar una Steadycam con brazo articulado. Tuvimos que poner un par de kilos de contrapeso para que el sistema funcionara y mantuviera el focu. Después de varias tomas, formateamos las CF y nos fuimos a tomar unas bravas para pensar en lo que aquello suponía.

Era sin duda una señal, el guardian de la fé nos había alumbrado, nos había descubierto un nuevo modo de hacer el Caborian con nuestras DSLR, había que seguir el camino marcado y adaptarse a los nuevos tiempos.

Han sido muchos meses en busca de la luz, largas reuniones con los gurús de la técnica, horas y horas de M tiradas a la papelera,…

Ahora, el Consejo Caborian me encomienda la misión de guiaros hacia los oscuros mundos del vídeo en DSLR, una nueva etapa que con la ayuda de todos los conejos nos descubrirá sus entresijos técnicos. Mi labor comienza aquí, espero tener balas suficientes.

Bienvenidos/as al nuevo subforo de Consultas técnicas sobre vídeo en DSLR.

FAQ

Consultas técnicas sobre vídeo en DSLR

El subforo de consultas técnicas sobre vídeo en DSLR pretende dar cabida a todas esas dudas que nos surgen a la hora de realizar vídeo con nuestras cámaras. Como su propio nombre indica, está sólo y exclusivamente dedicado a consultas sobre las técnicas utilizadas para la realización, conversión y edición de vídeo con DSLR, audiovisuales a partir de fotografías o montajes utilizando las técnicas del timelapse o stopmotion. Este subforo no admite la exposición de vídeos a menos que sea necesario para ilustrar alguna duda. Así mismo, se podrán enlazar vídeos externos que nos muestren un trabajo admirable y de donde se puedan sacar conclusiones acerca de la técnica utilizada.

El foro de consultas técnicas sobre vídeo en DSLR tiene sus propias normas, que deben sumarse a las de los demás foros de Caborian. En concreto, dentro de él deben evitarse los siguientes comportamientos:

1.- Preguntar dudas obvias y totalmente simples, que aparecen recogidas en el manual para torpes de cualquier programa o bien en el propio libro de instrucciones de nuestros aparatos. Se respetará a los demás usuarios, que tienen más cosas que hacer en su vida que sufrir nuestra pereza y falta de interés.

2.- Volver a sacar a colación una y mil veces el mismo tema. Resultan muy habituales las dudas referentes a los objetivos, las cámaras, el software de procesado… cuando se nos plantee alguna de estas cuestiones lo primero que debemos hacer es usar las búsquedas y comprobar si algún usuario ya ha tenido el mismo problema. En caso de no encontrar información al respecto procederemos a plantear nuestra cuestión.

3.- Crear de forma constante temas nuevos cuando recientemente se ha abierto uno para debatir o preguntar lo mismo.

4.- Debate informático: Caborian es un foro de fotografía, no una web dedicada a los ordenadores (para esos temas nuestra hermana www.daboweb.com ofrece una cobertura mucho mejor). Se admiten sin embargo las cuestiones concretas sobre un sistema informático, así que si un usuario pregunta algo puntual trataremos de responderle de forma clara y concisa sin que en las contestaciones intervengan preferencias o gustos personales , pero preguntas tales como ¿qué ordenador me compro?, encajan mucho mejor en Daboweb. Y por enésima vez, tratemos de huir de la rivalidad Mac vs Pc, que resulta un debate gastado, manido y estéril.

5.- Lo mismo que hemos dicho de la discusión entre los distintos ordenadores podemos aplicarlo al marquismo en lo que a modelos de cámaras se refiere. Intentemos ser objetivos en todo momento y razonar nuestros comentarios, ya que otro tipo de opiniones confunden y no ayudan al que tiene la duda.

6.- Los administradores y moderadores de la web y los foros están bastante ocupados intentando que todo funcione día a día. Evitemos agobiarlos con privados referentes a nuestras dudas técnicas personales e intransferibles, ya que hay un foro precioso para resolver ese tipo de cosas. Será decisión de ellos contestar o no, pero en ningún momento están obligados a hacerlo y además no es su función.

7.- Puede ocurrir que una aplicación no trabaje como debiera. En este caso, antes de realizar la consulta debemos asegurarnos que estamos utilizando la última versión del programa y que nuestro sistema operativo está correctamente actualizado , si es que procede. Si no es así, realizaremos las operaciones de mantenimiento antes de plantear nuestra duda, ya que es muy posible que el problema se solvente por sí sólo al actualizar nuestro software.

8.- Si no contestan a nuestras cuestiones probablemente nadie conoce una respuesta adecuada. Es de muy mal gusto subir constantemente nuestro post para mantenerlo todo el rato visible.

9.- Muchas veces se ven post cuyos títulos carecen de cualquier sentido y son incapaces de informar al usuario que los lee sobre la consulta que se plantea dentro del hilo. Por el bien de todos y para un mejor funcionamiento de las búsquedas, os rogaríamos denominarais a vuestros post de la forma más autoexplicativa posible , procurando ofrecer la mayor cantidad de información a todos los que leemos la consulta ya sin entrar en el interior del post.

El incumplimiento de las normas del foro de consultas técnicas sobre vídeo en DSLR provocará el cierre inmediato del tema transgresor si lo consideramos apropiado.

Comments are closed.