El iPad de Apple un dispositivo interesante para fotógrafos

Editado el 29/01/2010 por Oscar Reixa

El pasado miércoles Apple mostró al mundo su iPad, un dispositivo tipo tablet con tecnología multitouch. Aunque se trata de un dispositivo multiuso incorpora funcionalidades y características que pueden ser interesantes para un fotógrafo.

Dotado con una pantalla LCD de 9,7 pulgadas, retroiluminada por LED y con tecnología IPS que le permite posicionarse como un buen dispositivo portátil para mostrar nuestras fotos, algo a lo que ayuda la aplicación Fotos incluída que, al estilo del iPhoto del Mac, ofrece un interface táctil muy interesante para manipular las fotos. Demo de la aplicación en el minuto 5:30:

Si a ello le añadimos un par de accesorios para leer las fotos de la cámara, bien a través de un adaptador USB o de un lector de tarjetas SD, un adaptador para monitor externo y la funcionalidad como marco de fotos digital, permitirán enseñar las fotos con un dispositivo más liviano que un portátil. Además seguro que algún desarrollador de aplicaciones nos sorprende con alguna nueva utilidad fotográfica.

Actualización: Ya existe una aplicación para el iPhone, DSLR Remote, que permite controlar remotamente una reflex de Canon, una versión específica para iPad podría dar mucho juego.

Comments are closed.