El iPad y el futuro de la fotografía

Editado el 10/04/2010 por Wiggin

En la web Digital Outback Photo están haciendo una serie de artículos basados en la utilidad de iPad en relación con la fotografía más allá de lo que contamos nosotros en su lanzamiento. Bajo el nombre iPad for Photographers Diary están analizando sus capacidades y diferentes ‘Apps’ que están saliendo para ampliarlas, sin duda la mayor potencialidad de estos aparatos: la facilidad para programar cosas nuevas.

Y para quien se anime a leer más en inglés, o bien haciendo uso del traductor online de Google, que cada vez funciona mejor (y cada vez incluye más idiomas como el suajili), Thom Hogan está publicando una serie de artículos muy interesantes acerca de lo que él piensa debería ser el futuro de la fotografía. En ellos compara las capacidades de una DSLR de alta gama con un iPhone, y se pregunta porqué no puede hacer cosas muy sencillas con un aparato carísimo y que ahora mismo es básicamente un ordenador, pero sí puede hacerlas con su teléfono.

Según él, lo que está mal en nuestras cámaras actuales y debería redefinir su concepto es que deberían ser modulares (con capacidad de cambiar partes para actualizarlas), programables (al modo de la Apps de iPhone/iPad) y capaces de comunicarse al nivel de cualquier aparato actual.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.