El primer sensor específico para blanco y negro

Editado el 17/09/2010 por Goldenblatt

Phase One ha desarrollado el Achromatic+ un respaldo digital de formato medio de 39 megapixeles diseñado únicamente para captar imágenes acromáticas, y en lugar de la clásica matriz bayer para captar imágenes en color cada uno de los pixeles está preparado para captar luz en blanco y negro.

 Al eliminar los filtros de color de la matriz bayer, así como el filtro ultravioleta, se obtiene una imagen más nítida y con menos artefactos. También aseguran que al permitir la entrada de un espectro lumínico más amplio que el visible se capta las luz acromática con la mayor exactitud posible y sin necesidad de apenas procesado posterior. Este sensor puede adquirirse para fotografía de luz visible en blanco y negro o directamente preparado para capturar imágenes con luz infrarroja.

 Este respaldo ha sido diseñado especialmente para tareas científicas pero también se comercializa dirigido a fotografía en blanco y negro de alta calidad y es compatible con las monturas de Phase One / Mamiya, Contax, Hasselblad V-series y Hasselblad H-series.

 Publicado por Chano Reus – Goldenblatt

Comments are closed.