En la recta final

Editado el 22/08/2008 por Russell Price

  

   Sí, ya estamos en la recta final, pero que nadie baje el ritmo, porque van a ser dos días muy intensos. Rítmica, balonmano, baloncesto, hockey…Vamos a disfrutar, más allá de que se gane o se pierda. Por lo menos, los chicos del baloncesto no tienen nada que perder…si finalmente se juegan el oro contra los americanos, cosa que todo indica que va a ser así, porque mientras escribo los argentinos están dieciocho abajo…y se me antoja complicado un parcial a los USA boys en el último cuarto de por ejemplo…20-2 ¿verdad?

   Las chicas de la rítmica tienen la plata al alcance de la mano. Esta mañana fui a hacer la rutina técnica…y tuve que elegir entre subir a la grada a hacer fotos más picadas y más claras, o irme al fondo aquel que os conté desde el que teníamos de cara a los nadadores a hacer la foto de la formación inicial del ejercicio. Como pensé que el ejercicio libre lo haremos desde arriba, he aprovechado para hacer la típica foto frontal de la formación. Ésta :

   Bueno, pues mientras velamos las armas para los últimos combates, hay fotos que se quedan en el tintero, ¡y eso no puede ser! Así que vamos con un remix de cosas curiosas.

Por ejemplo, una pequeñísima muestra de los estragos de estas dos semanas de ritmo frenético de competiciones :

¡Lo siento, el autobús se movía demasiado para mi compacta, sobre todo con el zoom!

 

   Y habrá tiempo para dormir, ¿no? Pero las fotos hay que hacerlas ¡ya! Así andamos por los Juegos…

Esta tarde estaba escribiendo y decidí mostraros mi mesa, con algo de material prestado por los chicos del CPS…los mismos que no me han arreglado el 70-200…porque no tenían una bayoneta de repuesto. Lo curioso es que tras pedirla a Japón, llegan los repuestos…y no estaba la bayoneta. Lo malo es que no puede uno protestar, claro. En fin, que esto tenía yo esta tarde:

   Cuando he llegado del baloncesto, la mesa estaba ocupada, y todas las de esa zona, así que ahora estoy en una de éstas, las que tienen unos enormes y preciosos Mac de sobremesa y unas A-LU-CI-NAN-TES pantallas Apple a disposición de quien quiera usarlas para editar las fotos :

   Más cosas. En el estadio olímpico, los puestos de INFO 2008, donde puedes consultar TODO lo concerniente a resultados, calendarios y horarios de pruebas, fichas de los deportistas, etc, no están sólo en las salas de fotógrafos y de prensa, sino tan cerca de la pista como esto :

   Ahí está uno de los ordenadores (al lado hay varios más) , la impresora para sacar impreso lo que quieras consultar, y un R2D2 con agua fría. Siempre hay agua fría. Ahí y en las neveras de las salas de prensa y foto.

   Una cosa curiosa del centro de prensa es que las escaleras mecánicas iban al revés. Sí, se bajaba por la izquierda y se subía por la derecha, así que todo el mundo se metía en dirección contraria…hasta que alguien tomó cartas en el asunto y las cambiaron de repente un día, con lo que todos los que ya nos habíamos acostumbrado ¡volvimos a meternos en dirección contraria! Durante un par de días, cada escalera iba para donde le daba la gana al que las encendía, hasta que parece que ya se estabilizó. Pero no sabe uno cómo estarán mañana…

Bueno, va a haber que comer algo e irse a dormir. Antes, como todos los días, a consultar qué tenemos mañana y planificar el día.

Al final, 20 arriba para los americanotes. Ya lo dijimos todos, que volveríamos a vernos con ellos en la final. Chicos, qué poquito queda ya…¡pero qué bueno!

JMC

Comments are closed.