EntreFotos XII 2010: Madrid del 23 al 26 de Septiembre

Editado el 10/08/2010 por Nati


Fecha y horario: 23 de Septiembre a las 19 horas 24-25 Y 26 DE Septiembre de 11 a 14 y de 17 a 21

Lugar: Centro Cultural Casa Del Reloj (sala La Lonja y Nave de Terneras), junto a Matadero Madrid Paseo de la Chopera, 10
METRO: Legazpi y Pirámides EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86 Y 148

Cuarenta artistas participan en este encuentro  con la fotografía de autor. EntreFotos apuesta por fomentar la interacción entre el público y los autores, que  explicarán  su obra y venderán sus creaciones sin la intervención de ningún intermediario. Se exponen obras al alcance de todos los bolsillos.
La primera edición de entreFotos se realizó en un estudio con 14 participantes, entre los años 2004 y 2009 fueron una treintena y este año se ha ampliado a 40 fotógrafos. Entre ellos,  Pilar Pequeño e Isabel Tallos, que ya han asistido a varias ediciones.

El encuentro, que se desarrollará entre el 23 y 26 de septiembre, en el Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela, en la sala La Lonja y en la Nave de Terneras, y aumenta su catálogo de actividades con talleres infantiles, demostraciones artísticas y tomas en vivo en diferentes platós.

Este año se ha puesto en marcha la división internacional Spain & Photo para impulsar la fotografía española a través de eventos y encuentros con galerías, museos y coleccionistas de todo el mundo, que propone, además, la creación de una colección de libros de autores españoles para la difusión de la obra producida en nuestro país.


Bárbara Mur, directora técnica de la muestra, nos explica “la participación en la feria nos ofrece una buena y esperanzadora perspectiva sobre el futuro de la fotografía en España”. La feria-muestra, ha contado a lo largo de su existencia con el respaldo y la participación de fotógrafos de reconocido prestigio, como Alberto García Alix, Ouka Leele, Genín Andrada, Óscar Molina o Miguel Oriola, se consolida como un trampolín que ha servido y continúa sirviendo para impulsar la carrera de las jóvenes promesas.

Nati Martínez


Comments are closed.