Estas Navidades regala un libro de fotografía.

Editado el 16/12/2009 por redaccion

Este año Ivasfot ha colaborado con Caborian para la elaboración del ya tradicional listado de libros de fotografía que pueden servir para realizar un bonito regalo estas fiestas que ya se aproximan. También Ivasfot ofrece un descuento del 5% (ya descontando en su tienda en línea) durante estos días.


Siempre gusta hacer regalos y sobre todo, acertar. Con un libro es casi imposible fallar y si además cuentas con una gran variedad de temáticas donde escoger, no será dificil elegir uno para la persona deseada. Nosotros te vamos a ayudar un poco, dándote referencias de algunos de los libros mejor considerados del año.

Técnicos

Libros técnicos

Este año, el fotógrafo Michael Freeman ha acaparado todos los títulos de libros técnicos en el mercado. Os hablamos de tres de ellos.

“El ojo del fotógrafo” de Michael Freeman
El primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital. Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen.

“Compendio de fotografía digital”, de Michael Freeman
Otro libro de uno de los Gurús en el mundo de la fotografía, Michael Freeman, sobre técnicas de fotografía reflex. Absolutamente todo lo relacionado con el mundo de la fotografía reflex. Casi 700 páginas que te explican las posibilidades de la fotografía. Encuadres, iluminación, retratos,exposición… como su propio nombre indica, un compendio de todo.

“101 Consejos. Fotografía Digital”, de Michael Freeman
Fotógrafos de todos los niveles, incluidos los profesionales, encontrarán en este libro información útil, desde cómo sacar el máximo provecho a su cámara digital hasta cómo arreglar archivos dañados o cómo organizar sus fotografías de forma eficaz. Aunque ya esté familiarizado con programas tales como Photoshop, este manual le ayudará, principalmente, a tomar imágenes con la mayor calidad posible.


Naturaleza

Naturaleza

“El gran azul”, de Bill Curtsinger
Imágenes tomadas desde todos los confines del mundo, ya sean la Antártida, el Ártico, el golfo de Maine o lugares apenas explorados como el atolón Bikini. Se incluyen, además, unos textos igual de fascinantes en los que el autor explica su experiencia en el mundo de la fotografía submarina.

“La mejor fotografía de naturaleza”
Primera de entre las más destacables colecciones de fofografía de naturaleza jamás publicada, con 170 imágenes de algunos de los más prestigiosos fotógrafos artísticos. Imágenes inolvidables, desde plantas y animales en peligro de extinción, así como de la vida subacuática, hasta paisajes que reflejan la belleza del mundo natural.

“Antartic”, de Michael Poliza
Con su inimitable mezcla entre los paisajes y el cine, Poliza nos introduce en el mágico mundo de uno de los paraísos congelados más perjudicados por el calentamiento global. Poliza muestra los osos polares con la majestuosa Antártica como telón de fondo con el variado y multicolor hielo como acompañante.


Obras maestras

Obras maestras

“Chema Madoz”
El primer repaso por el trabajo de uno de los fotógrafos más reconocidos, personales y evocadores. Desde sus primeras fotografías hasta las más actuales, un análisis profundo y exhaustivo a través de más de 300 imágenes de su obra.

“Avedon Fashion”, de Richard Avedon
El libro, abarca toda la carrera de Avedon en Harper’s Bazaar, Vogue y The New Yorker, así como su obra para otras publicaciones y clientes. Hay fotografías de casi todas las épocas de su carrera en las revistas de moda, incluidas una serie de imágenes de las cuales no existían copias, que se han positivado de negativos y páginas de revistas.

“Man Ray. Despreocupado pero no indiferente”
Este libro es es un itinerario por las cuatro ciudades en las que vivió Man Ray: Paris, Nueva York, Los Angeles y Paris de nuevo. Lugares que marcaron los diferentes períodos creativos del artista.

Libros para leer

libros para leer

De la colección Blow Up, de LA FABRICA

“Cartas desde París”, de Alexander Rodchenko
Las preocupaciones caseras, se mezclan con la tristeza del amor en la distancia y la crítica feroz al modo de ida de un parís afeminado y pobre desde el punto de vista artístico. Junto a las cartas, se reproducen las fotografías tomadas por Rodchenko en sus paseos por la ciudad y en la propia exposición.

“Diarios de guerra. Raúl Castro y Che Guevara”
Este libro, descubre y narra en primera persona los acontecimientos, las peripecias, las incertidumbres, las esperanzas y las penurias que los expedicionarios vivieron durante los tres primeros meses de la revolución. Repletos de valor histórico y humano, los diarios de Raúl Castro y del Che – en los que Fidel es siembre una referencia- se acompañan de una emocionante colección e fotografías de los revolucionarios en su exilio mexicano y en su aventura de Sierra Maestra.

De la colección Gustavo Gili:

“Diálogo con la fotografía” de Gustavo Gili.
Dos jóvenes fotógrafos Paul Hill y Thomas Cooper entrevistaron a hombres y mujeres que han ayudado a moldear el arte de la fotografía del siglo xx. En este libro se recogen estos diálogos que todos y cada uno de ellos son por si mismos una lección de historia. Estas entrevistas, primero publicadas en la prestigiosa revista europea “camera”, muestran a estos conocidos maestros de la fotografía y sus contribuciones a movimientos artísticos como la “bauhaus”, la “photo-secession”, el “group f/64”, el dadaísmo, el surrealismo y el realismo social. Reunidos en forma de libro, estas entrevistas constituyen una historia oral de la fotografía.

Fotografía, antropología y colonialismo de Juan Naranjo
Esta antología reúne una treintena de ensayos seleccionados por Juan Naranjo que, estructurados de forma cronológica en tres grandes apartados -medir, observar y repensar- conforman las diversas concepciones antropológicas a través de las cuales asistimos a la evolución histórica de la interrelación entre fotografía y antropología.

Comments are closed.