2- Ver

De lo que estoy hablando aquí es de ver fotográficamente, o ver como una cámara. Cómo aprender a ver como lo hace una cámara es el propósito de este ensayo.

Yo creo firmemente que no puedo hacer una fotografía de algo que no he visto fotográficamente. En otras palabras, primero debo ver algo, ver una oportunidad fotográfica, ver una fotografía, antes de pueda montar mi cámara y componer una imagen. Esto puede sonar obvio. Pero no lo es. He conocido a muchos fotógrafos que “disparan y disparan”, digámoslo así, con la esperanza de de que cuando lleguen a casa encuentren un “buen disparo” entre toda la cantidad de imágenes originales con las que cuentan. Desgraciadamente, este enfoque a menudo provoca desilusión.

Esto no significa que hacer muchas fotografías sea una mala práctica. Muchos fotógrafos profesionales hacen muchas fotos y obtienen excelentes resultados. Sin embargo, ellos sí que saben cómo ver de forma fotográfica y no están simplemente disparando con la esperanza de resulte algo. Mi comentario no está basado en cuantas fotografías hace uno. Más bien, está basado en por qué y cómo fotografía una persona, y bajo la premisa de que lo que uno ve influye directamente en lo que fotografía.

Crear fotografías tiene que ver con la vista, y en este sentido no es diferente de otros dos artes dimensionales como la pintura y el dibujo. Crear fotografías tiene que ver realmente con estudiar y practicar “el arte de ver”.