Exposición de David Busto en El Legado de Baco

Editado el 15/03/2007 por redaccion

Image

Ayer se inauguró, en un ambiente distendido y familiar, la última exposición de fotos de David Busto, confundador de esta web, miembro constituyente de la Asociación Fotográfica Caborian y también amigo insustituible. En total, son 15 las imágenes que se muestran en la exposición, sita en El Legado de Baco (Gijón).

Entre ellas puede encontrarse prácticamente de todo, desde el tradicionalismo compositivo hasta la tendencia más vanguardista, pasando por el costumbrismo y también, en ciertos casos, por una desoladora visión de la realidad que acerca su objetivo al nihilismo más descarnado.

Todo ello configura una de las mejores muestras artísticas que se ha podido observar nunca en el establecimiento, alejada de la típica cobardía comercial que manifiestan muchos autores para encubrir, con técnica barata, su falta de creatividad.

Por suerte, en esta ocasión sólo observaremos trabajo fresco y valiente. Es indudable la capacidad que manifiesta el autor para extraer de la realidad más cotidiana esos pequeños instantes mágicos y secretos que luego nos regala en forma de fotografías. Cada elemento constituyente de su obra es también el reflejo de un estado de ánimo, de una vivencia, y por eso a veces estas tomas (difíciles en ocasiones) pueden escudriñar lo más profundo del alma.

¿Qué iluminará ese faro solitario?, ¿hacia donde se dirigen las ovejas al atardecer?,¿quién montará en esa bicicleta señalada por el astro rey?, ¿qué es lo que salvaguarda esa desvencijada puerta?.

Os podeis descargar la tarjeta de la exposición, una carta de presentación excelente para una exhibición Caborian de lujo a la que nadie debería dejar de acudir.

El autor ha colgado un video en YouTube con las fotos de la exposición:

Comments are closed.