Exposición de David Busto en Gijón.

Editado el 05/06/2006 por admin

Ayer a las 19:00 horas se inauguró, en un clima muy distendido, la nueva exposición del fotógrafo David Busto, que también es Redactor Jefe de Caborian. Su trabajo, que presentó a todos los asistentes, podrá contemplarse (y adquirirse) hasta que a él le parezca en la cafetería Arión que se encuentra en los aledaños de la playa de Poniente (Avda. Juan Carlos I – n º 2), en Gijón.

Las fotografías presentadas reflejan el particular prisma de visión de David y, en ellas, predominan fundamentalmente los paisajes, ya urbanos, ya totalmente naturales. Los formatos también son muy variados, y de hecho, están expuestas varias fotos panorámicas, tanto horizontales como verticales. En todas las imágenes se aprecia el gusto por las composiciones esmeradas, ya que la fotografía de David no nace del impulso, sino de la observación y posterior espera, hasta que todos los factores necesarios se conjugan para lograr la imagen deseada. El resultado final, por tanto, sorprende por su calidad plástica y armonía tonal y compositiva. Nada se ha dejado al azar en estas imágenes.

Las tomas fueron admiradas por un buen número de amigos y allegados al fotógrafo, que pudieron disfrutar de sus conocidos trabajos, por fin, correctamente presentados, sin las ataduras de la web. David no dudó en comentar las fotografías con los asistentes, relatando las anécdotas y particularidades de cada una de ellas.

<

Todas las experiencias recientes del autor tienen cabida en esta exposición. Por ejemplo, en la imagen se observa a Fernando de Silva (XP50) particularmente interesado en una fotografía tomada en Espinaredo:

Otros dedicaron su atención a los trabajos panorámicos:

O bien a las instantáneas tomadas durante determinados viajes, en este caso, a Venecia:

Particularmente llamativas resultaron las imágenes en blanco y negro, viradas con especial cuidado y con una gama de grises extremadamente rica. Sin duda, atraerán poderosamente la atención de los asistentes.

Bajo estas líneas pueden observarse algunos de los trabajos expuestos, aunque la calidad de los mismos dista mucho de la obtenida en la imagen revelada:

Recomendamos encarecidamente la visita a la exposición ya que, por un lado, es una declaración de técnica y buen hacer, y por otro, muestra la trayectoria de una de las figuras más importantes de Caborian así como la tendencia fotográfica seguida por muchos de nosotros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.