Exposición Fotográfica Reuters

Editado el 04/10/2005 por admin

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos APFA trae a Oviedo y a Soto Del Barco la exposición fotográfica: “IMÁGENES DEL MUNDO EN TIEMPO REAL”.

La exposición será inaugurada en el “Café Español” a las 20 horas el día 11.10.05 y se podrá visitar hasta el 13.11.05.

Desde el 15.11.al 30.11.05 en la Casa de la cultura “Teatro Clarín”de Soto del Barco y la Casa de la Cultura de San Juan de la Arena.


El próximo día 11 de Octubre a las ocho de la tarde, en “El Café Español” en la calle Cimadevilla de Oviedo se inaugurará la exposición fotográfica “Imágenes del mundo en tiempo real”. Mas de un centenar de imágenes de gran calidad que muestran el trabajo de los fotógrafos de la agencia internacional REUTERS. Permanecerá abierta hasta el dí a 13 de Noviembre y a partir del 15 de Noviembre estará hasta finales de mes en la Casa Municipal de Cultura “Teatro Clarín” de Soto del Barco y la casa de cultura San Juan de la Arena.

La exposición es fruto de la colaboración entre la APFA (Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos), la agencia REUTERS y la concejalía del Ayuntamiento de Oviedo que sufraga todos los gastos.

REUTERS es la agencia de noticias multimedia más importante del mundo: una red mundial, entre la que se encuentran muchos de los más prestigiosos fotoperiodistas y que ofrece imágenes las veinticuatro horas al día, siete días a la semana y 365 días al año, con una oferta de noticias disponible en el instante que se producen.

La exposición con copias de gran formato y excepcional calidad hace un recorrido por la historia mundial más reciente mostrando temas tan variados como los últimos San Fermines, el entierro de Juan Pablo II, el tsunami en Asia o el desalojo de los colonos en la franja de Gaza. Entre las imágenes destacan varias de ellas por los galardones obtenidos, la imagen de “ una mujer que llora la muerte de un familiar por el tsunami en la India” de ARKO DATTA premiada con el WORLD PRESS PHOTO, la foto de los presidentes Aznar, Bush y Tony Blair de SERGIO PEREZ en las islas Azores que obtuvo el ORTEGA Y GASSET de fotografía o el presidente Zapatero con el Rey de SUSANA VERA en la apertura del añ o judicial, premio CONDE DE GODO de esta pasada edición.

En el recorrido fotográfico habrá una pantalla de TFT donde el visitante verá en directo las fotos que REUTERS envía a sus clientes (periódicos, revistas o webs) y que al día siguiente ilustrarán gran parte de las noticias mas importantes de los principales periódicos, regionales, nacionales e internacionales. La muestra se completa con vitrinas donde se exhiben transmisores y material antiguo utilizado por los fotógrafos de la agencia para enviar sus fotos desde cualquier parte del mundo.

Y por ultimo un CD mostrará de forma continua en la pantalla de un PC, el making-off de los profesionales gráficos en su entorno, con sus rostros, su forma de enviar fotos o simplemente en situaciones de trabajo y de relax para poner así caras conocidas a lo que muchas veces acompaña la leyenda FOTO de: …

La inauguración correrá a cargo de los comisarios de la exposición: Paúl Hanna Fotógrafo jefe para España y Portugal y Enrique Shore de REUTERS MEDIA, acompañados del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y varios

fotoperiodistas de REUTERS en España y la junta directiva de la APFA (Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.