Fallado el XXI Memorial Maria Luisa

Editado el 03/02/2011 por Wiggin

El fotógrafo Bence Maté, que se alzó con el premio del recientemente fallado FotoCAM 2010, también es el ganador absoluto del XXV concurso de fotografía de montaña y naturaleza Memorial María Luisa con su foto “Fly to the Eye”.

El resto de ganadores del concurso, cuya presentación hicimos hace unos meses, podemos leerlos en su web:

En la categoría paisaje de montaña, Francisco Mingorance; en alpinismo, Jean-Francois Hagenmuller; en escalada, Fred Moix; en hombre y montaña, Oriol Alamany; en mundo animal, Pierluigi Rizzato; en mundo vegetal, José Luis González; en Biodiversidad 2010, Bence Mate, quien también ha sido galardonado, como vencedor absoluto de la edición como Asturcón de oro de fotografía 2010; en paisajes naturales, Rafael Rojas; y en foto abstracta, Marijn Heuts.

El premio al concursante novel (menores de 20 años) correspondió a Csaba Gonye. Junto a las imágenes vencedoras han sido reconocidas como finalistas otras diez fotografías por cada una de las nueve categorías.

Podemos ver un montaje con los finalistas y ganadores

El jurado además ha dejado una nota que puede entenderse como un aviso a navegantes

el jurado se ha visto obligado a descalificar, en la fase final de sus deliberaciones, a un buen número de fotografías, al apreciar en la prueba comparativa insalvables diferencias entre el contenido de algunos archivos participantes y los originales de su toma (RAW).

La entrega de premios tendrá lugar en Oviedo el 5 de marzo.

ACTUALIZADO (13:30h): no queremos dejar pasara la oportunidad de felicitar a nuestros compañeros Javier Camacho Gimeno (Chavi), finalista en las categorías de ‘Hombre y Montaña’ y ‘Paisajes Naturales’, y Tomeu Canyellas (kaneli), finalista en la categoría de Naturaleza Abstracta.

Foto:Javier Camacho Gimeno (Chavi)
Foto: Tomeu Canyellas (kaneli)

Comments are closed.