Festival Internacional de Blues de Cazorla 2005

Editado el 11/08/2005 por admin

En Cazorla, apenas hay 9.000 habitantes y las comunicaciones con el resto del país son pésimas, pero desde hace once años, durante el último fin de semana de Julio y bajo un ineludible sol de justicia, Cazorla acoge uno de los festivales de Blues más potentes de España: El Festival Internacional de Blues de Cazorla o Bluescazorla para los amigos.

Textos: Mabel (ladyblues) – Fotografías: Fran F. (Flamenquito), Marinella, Mabel (LadyBlues),
y Javier Romero (Romerator)

Tres días, 19 bandas, 4 escenarios y miles de aficionados al Blues que cada año acuden a esta cita con Cazorla, su festival, sus gentes, su entorno.

No sólo destacable por la calidad musical de la que hace gala casi todos los años (no todos, hay que decirlo)  Bluescazorla tiene un componente sentimentaloide, entrañable y afectivo que engancha. Todo lo que engancha genera polémica y en ése sentido Bluescazorla no iba a ser menos.

En el 2004 se celebró el décimo aniversario del festival, que es a día de hoy la mejor edición que hemos conocido los aficionados. Nadie confiaba mucho en las  posibilidades de esta edición 2005 y el cartel no era excesivamente prometedor.

“Flojo” que decían algunos. Este año el festival apostó por la diversidad y la variedad de una forma un tanto arriesgada. Un festival de Blues “para todos los gustos” lo cuál, decepcionó bastante a los aficionados a este minoritario género.

Se teme que Bluescazorla pase de ser un festival de Blues de los más importantes, a ser un “festivalucho” de variedades sin el más mínimo atractivo en cuanto a Blues se refiere. Quizá haya sido el cartel más innovador de todos y sin duda el menos purista.

De momento los aficionados al género, seguimos contando año tras año con esta cita cazorleña y pase lo que pase, Cazorla siempre irá unido a la palabra Blues.

Master Class con Jerry Portnoy, creador de un famoso método de armónica.

Mingo Balaguer,legendario armonicista español, hizo las veces de traductor de esta “Master Class”.

Jerry Portnoy en un momento intenso de un magnífico solo de armónica.

Otis Grand, guitarrista de orígen libanés afincado en Gran Bretaña. Un enamorado de España. Lleva tres ediciones acudiendo a Bluescazorla y cada cierto tiempo hace bolos con músicos nacionales por nuestro país.

Otis Grand, haciendo gala de su peculiar estilo y de su feeling.

Otis Grand

Jerry Portnoy y Otis Grand. Quizá no hubo un perfecto entendimiento a nivel musical pero dejaron clara su calidad como artistas de Blues.

Jerry Portnoy, uno de los mejores armonicistas de la escena bluesera
actual.

Escenario Bluescazorla, en la Plaza de toros de Cazorla. Se sabe cuando empiezan las actuaciones pero nunca se sabe cuando terminan.

Liza Haley: Cantante y violinista de Zydeco/Cajun. Sorprendió por su energía y su buen rollo con la gente.

Chuck Álvarez si no me equivoco, guitarrista de los Zydecats.

Páginas: 1 2 3 4 5

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.