Hola Visitante

Autor Tema: Congelación del movimiento (tenis de mesa)  (Leído 391 veces)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Congelación del movimiento (tenis de mesa)
« en: Mayo 12, 2009, 08:01:25 »
A ver qué os parece ésta...

La ráfaga de mi cámara (3 fps) es ciertamente limitada, razón por la que recurro a lo que creo que fue Carles comentó hace algún tiempo sobre la elección o búsqueda del momento adecuado.

Estirando el iso hasta donde el ruido empieza ya a ser inmanejable y a máxima apertura, 1/100" no es suficiente velocidad para congelar movimientos y pelota en tenis de mesa, ni tan siquiera durante el saque. Pero hay un momento en el que, una vez la pelota está en el aire, el movimiento se paraliza durante un instante: la pelota deja de subir y se dipone a caer y la pala aguarda estática el momento en el que iniciar el golpe.

Ese es el momento que pretendí captar. Luego, el gesto y mirada imperturbables de la china aportó el resto.

f2.8, 1/100, iso 800, manual, Sigma 70-200@155mm

Saludos  :)

Desconectado Figue

• caborian
Re: Congelación del movimiento (tenis de mesa)
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2009, 17:23:25 »
Bonito retrato Nuskas, la cara, la pelota y la pala en la diagonal con la bola en el centro del cuadrado  :gtti:
Lo que menos me gusta es como ha quedado el fondo a rayas y el anillo y la pulsera de la señorita. :engranando:
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2009, 21:29:24 »
...Lo que menos me gusta es como ha quedado el fondo a rayas y el anillo y la pulsera de la señorita. :engranando:

Eso es el ladrillo de muro carcelario tan de moda por aquí últimamente  :D

Y sobre la jorería, tú y yo sabemos de otra señorita (del mismo equipo) que llevaba más joyerío encima que un representante de ídem  :lol:

Saludos  :)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2009, 21:29:25 »
Exponiendo bien, queda claro, que el ruido se minimiza.  :wink:

Bien buscado el momento, porque a 1/100 pocos instantes nítidos se encuentran en este deporte.  :wink:

Muy buena toma.  :wink:

Saludos.  :)