Hola Visitante

Autor Tema: 5 + 5 + 5D  (Leído 3194 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
5 + 5 + 5D
« en: Mayo 15, 2009, 16:22:04 »

Uno de los principales motivos de comprarme la 5D, fue para poderle sacar el máximo rendimiento al descentrable.

Siempre me han gustado más las tomas abiertas que los primeros planos, ya que permiten jugar más con la composición, y este objetivo las muestra de un modo diferente.

C.B. Vic - Ciudad de La Laguna (LEB Oro)       Vic(Barcelona)-Pavelló Nou       08/mayo/2009

Canon Eos 5D + Canon 90 TS-E f/2,8
L. Focal 90
ISO 800
Exposición Manual
Velocidad 1/500
Diafragma f/2,8

Saludos.  :)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Re: 5 + 5 + 5D
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 16:27:39 »
El momento, el instante, era ese  :)

La composición está al servicio de la lente... o viceversa. El segundo árbitro tiene una participación nada secundaria  :)

:gtti: :gtti:

Saludos

Desconectado marcosamor

• supercaborian
  • "El mar es mi tierra"
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 17:28:29 »
a mi me gusta, es diferente, y como dice nuskas, ese me parece "el momento" :gtti:
y aunque me gusta, que tal un poco más cerrado el diafragma? quizás la veo un poco justa de profundidad de campo(más que nada lo digo por el jugador rojo que está saltando)
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 18:55:07 »
Original, si que es sí, pero tendrás que acostumbrarnos
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado Mitones

• caborian
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2009, 23:53:11 »
Magistral!!!  :gtti:  :gtti:  :gtti:

¿Qué 5D te has comprado, la Mk I o la II?

Salud.  :)
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado Koldo

• superconejo
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2009, 12:55:52 »
No dudo de que esta foto tenga su "punto" en cuanto a novedosa o si le colocamos la etiqueta de artística, pero a mí no me cuadra con el concepto de foto deportiva.

A mí no me gusta.

Koldo  :wink:

Desconectado Jorge

• supercaborian
    • jorgeestevezphoto.com
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2009, 12:58:39 »
pero a mí no me cuadra con el concepto de foto deportiva.
¿Por qué?  :engranando:
Foto de un partido de basket, el salto inicial...lo único que con un objetivo que desenfoca, no el fondo como uno normal, sino el resto de la imagen para centrarse en los protagonistas...
Yo sí que la veo como foto deportiva...quizá no como documento perodístico, pero sí foto deportiva...  :)

Desconectado Aitor

• ultra mega conejo
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2009, 13:31:43 »
Foto de un partido de basket, el salto inicial...lo único que con un objetivo que desenfoca, no el fondo como uno normal, sino el resto de la imagen para centrarse en los protagonistas...
Yo sí que la veo como foto deportiva...quizá no como documento perodístico, pero sí foto deportiva...  :)

Complicado objetivo para sacar fotografia deportiva ( y otras muchas mas ) .  Se tienen que dar unas circustancias muy especificas para que la foto sea algo mas que una anecdota. La luz tambien tiene que acompañar y un monton de circustancias difilmente controlables en esta tipo de fotos.
Seguramente  sea una lente que pueda dar un resultado espectacular si se dan. Pero el % de fracaso es demasiado elevado.

La foto se queda en eso. Un descentable y poco mas.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Jorge

• supercaborian
    • jorgeestevezphoto.com
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2009, 13:45:05 »

Complicado objetivo para sacar fotografia deportiva ( y otras muchas mas ) .  Se tienen que dar unas circustancias muy especificas para que la foto sea algo mas que una anecdota. La luz tambien tiene que acompañar y un monton de circustancias difilmente controlables en esta tipo de fotos.
Seguramente  sea una lente que pueda dar un resultado espectacular si se dan. Pero el % de fracaso es demasiado elevado.
Bueno, entonces entramos a discutir si es una buena foto o no, que ese no es el debate en el que he entrado yo. Lo que yo defiendo es que es una foto deportiva (mejor o peor, pero creo que de eso se trata en este foro y para eso la ha puesto Carles).

Desconectado Aitor

• ultra mega conejo
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2009, 13:47:46 »

Bueno, entonces entramos a discutir si es una buena foto o no, que ese no es el debate en el que he entrado yo. Lo que yo defiendo es que es una foto deportiva (mejor o peor, pero creo que de eso se trata en este foro y para eso la ha puesto Carles).

Hombre , es baloncesto, esta claro que es una fotografia deportiva.  A no ser que esten jugando al truquemé que con tanto desenfoque no se aprecia  :mrgreen:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Jorge

• supercaborian
    • jorgeestevezphoto.com
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2009, 14:01:38 »
Hombre , es baloncesto, esta claro que es una fotografia deportiva.  A no ser que esten jugando al truquemé que con tanto desenfoque no se aprecia  :mrgreen:
Vale, a lo mejor es que estoy un poco empanao  :pakete: pero me había parecido entender a Koldo dos cosas: por un lado que la foto no le gustaba (vale, de acuerdo) y por otro que no le cuadraba como foto deportiva (que es en lo que yo no estoy de acuerdo)  :antifaz:
 :wink:

Desconectado jgutial

• Moderadores
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2009, 16:38:38 »
por original :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2009, 01:05:03 »
Es cierto que con este objetivo hay que andar fino, no siempre se consiguen buenos resultados, pero yo seguiría dándole porque cuando lo consiguas, serán geniales. A mi esta me gusta, pero no me entusiasma, no sé si desde un punto de vista más alto, haciendo más acusado el efecto del descentrable, quedaría mejor.
Vamos hablo sin tener experiencia con estas lentes, la única que tengo fue cuando la probé en tu casa, y me parece complicado de narices, más en deportes, pero sé yo que tú le acabarás sacando partido  :wink:

Por cierto, os recomiendo que os paséis por esta web, darle un vistazo a la galería de "Sports"  :)

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Danko

• supercaborian
  • Circuito Bellpuig 2006
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2009, 12:19:02 »
Supongo que si alguien le va a conseguir sacar "música" a "eso" eres tu, pero de momento haré de ese tal Risto Mejide y te diré que no llega a ser un producto para mi  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Miro la foto y parece que son muñecos de juguete, parece una maqueta, no me gusta el aspecto que tiene. En cuanto a momento y demás, refleja claramente el saque, y tiene a todos los protagonistas principales incluidos. :)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2009, 15:19:03 »
Primero, decir para el que no lo sepa, que los objetivos descentrables, permiten variar el ángulo de la lente respecto al plano del sensor, desviarlo respecto al centro de simetría del objetivo, además de un mecanismo de giro de +/- 90º. (al menos en el que yo tengo, el 90TS-E Canon).

Todas estas funciones usadas conjuntamente o por separado, están pensadas para corregir distorsiones de perspectiva y controlar la zona de enfoque, normalmente para maximizarlo. (En todos estos objetivos, el enfoque es manual).

Como es obvio, el objetivo se ha utilizado para todo lo contrario, minimizar la zona de enfoque.

Mi pretensión con este objetivo montado, es obtener fotos, que obtenidas con un objetivo normal, fueran aceptables en términos de exposición, composición, etc. y que la mínima profundidad de campo fuera dirigida a potenciar el principal centro de interés de las mismas.

Cabe decir que en todo el encuentro, usé exclusivamente el descentrable, y que solo 2 imágenes cumplieron los requisitos por mí fijados. (Una de las dos, es ésta).  :silba:

Ni que decir tiene, que si me hubieran encargado fotos de este encuentro, y me hubiera presentado con solo dos de este tipo, ahora mismo estaría despachado. Pero no es el caso, y como dicen los franceses………..”quand on aime”…………  :mrgreen:

Mi interés en fotografía deportiva, es, fotografiar el máximo número de deportes posible, utilizando todo el tipo de técnicas y materiales de los que pueda disponer.

Seguramente seré un caso especial, porque al igual que lo anteriormente dicho, ante la posibilidad de adquirir una 5D de ocasión o una MKII por el mismo precio, y teniendo en cuenta que el 90% o más de imágenes que realizo son de temática deportiva, opté por la 5D al considerar más importante el factor 1 del sensor de la 5D, que no la seguridad del AF, la ráfaga, la protección contra los elementos atmosféricos, y otros de la MKII.

Luego está la cuestión de la temática, y la estética; una imagen de un esquiador descendiendo por una pista de esquí, puede estar cortada a la altura de la cabeza, falta de foco, subexpuesta,………… pero no deja de ser una foto deportiva, ahora bien esa imagen puede parecernos horrorosa por cualquier motivo, y eso sí es perfectamente posible.

También puedo decir que la primera vez que vi una imagen de éstas, fue en un porfolio ganador de un premio en el WPP Sports, y que me pareció incomprensible que pudieran publicar una imagen así (pensé que era un efecto realizado con PS).  :pakete:

También hay profesionales que hacen fotos deportivas con objetivos parecidos, el reseñado por mdaf; Víctor Fraile, y otros que habrá, la diferencia es que ellos compaginan éstas imágenes con otras más normales, y me imagino que en 10 minutos ya obtienen lo que quieren, y a mí me cuesta una sesión entera, o más.  :silba:

P.D. El efecto maqueta, son lo que podríamos llamar, efectos colaterales propios del descentrable.  :P

P.D.2 Siempre he defendido que en fotografía, lo más importante es llegar a obtener la imagen previamente pensada, pero tan importante es eso, como el efecto estético que produce en los demás.  :wink:

Saludos, y gracias por los comentarios.  :)