Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 05] Los comentarios.  (Leído 2941 veces)

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
[CABORIAN LAB 05] Los comentarios.
« en: Mayo 15, 2009, 22:01:21 »

Este tema me pone... :mrgreen:

La forma y el contorno  :lila:

Tema sugerente donde los haya y que puede dar mucho juego... si opinamos... :antifaz:

Estamos aquí para experimentar, dialogar, discutir y mucho más..., pero hay que ponerse las pilas.

No hay LAB si no hay "laboradores".

Pues eso..., a ponerse la bata o el buzo de trabajo y hasta el día 31 Domingo a las 24:00 tendréis tiempo para charlar en este "txoko"...  :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Germán

• Colaborador redaccion
Re: [CABORIAN LAB 05] Los comentarios.
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2009, 13:34:12 »
Con esta foto buscaba formas simples en la naturaleza -como la linea y el punto- en este caso una veta penetrando una maciza y densa roca caliza que parece querer alcanzar un 'hueco', una especie de fecundación no 'in vitro' sino 'in pietra'  :lol: Simplicidad y cierta abstracción para distraer la imaginación. Por lo demás poco secreto: he dejado un poco el azulado el fondo gris para mantener los complementarios azul-naranja para destacar la forma de la veta.

Desconectado JoAg

• supercaborian
  • Por mi...
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2009, 13:55:05 »
Con esta foto buscaba formas simples en la naturaleza -como la linea y el punto- en este caso una veta penetrando una maciza y densa roca caliza que parece querer alcanzar un 'hueco', una especie de fecundación no 'in vitro' sino 'in pietra'  :lol: Simplicidad y cierta abstracción para distraer la imaginación. Por lo demás poco secreto: he dejado un poco el azulado el fondo gris para mantener los complementarios azul-naranja para destacar la forma de la veta.

Me parece una gozada.

En mi caso ya dije que fue fortuito. Pero es cierto que al abrir el raw descubres cosas que te llaman la atención... como una copa puede tener una nueva lectura gracias a un hilo de luz. Si, como dice Acephal, es de esas fotos que me hicieron sonreir  :).
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado P. Candela

• ultra mega conejo
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2009, 05:36:03 »
Después de no participar en el LAB anterior, por dejadez,  queda como una sensación de culpabilidad frustrada del no haber seguido este fenomenal curso de aprendizaje y romperse el "coco".

Por ello y dentro de la notoria falta de pretender saber algo mas, esta quincena los días que he podido salir, ha sido en busca de  elementos que tuvieran relevancia y la correspondiente relación con el tema.

Acostumbrado a los sujetos que vengo fotografiando normalmente en la especialidad que me muevo, no es nada fácil encontrar motivos con dotes suficientes para cubrir la causa.

Por ello un par de flores de alta montaña, han sucumbido en la realización de la obra, no fué nada fácil fotografiarlas por su emplazamiento en zona rocosa y altitud, así que fueron necesarias varias tomas dentro de un mismo ángulo por la condición de la posible trepidación al no tener punto de apoyo, como bien se dice a pulso y los brazos en alto, la única ayuda el Live-view, para ver la ubicación del conjunto en encuadre.

Como cuenta os daréis, el toque agresivo en PS ha sido en los colores, muy subidos pero que dan la fuerza buscada y necesaria  a la imagen, por aquello de enfatizar las formas y los contornos.

P. Candela.

Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado Germán

• Colaborador redaccion
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2009, 20:38:34 »
 :o esa 'abstracción' de serpiente de la huerta de eVivancos, bicéfala o de ojos saltones es una pasada  :gtti: y la ejecución/presentación  otra pasada  :gtti: ... aunque las florecillas de alta montaña de P.Candela son también de alto poder atractivo   :) :gtti: una delicia ... Los otros trabajos no creo desmerezcan el tema sino al contrario, pero éstas me han llamado mucho la atención

Desconectado Rampell

• superconejo
  • Fotófago compulsivo
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2009, 20:46:52 »
Me perdí el anterior pero he intentado aparcar un poco el estrés cotidiano y colgaros esta foto que creo se ajusta perfectamente al tema de la forma y los contornos porque la falta de detalle la reduce precisamente a estos dos elementos básicos.

Sintéticamente y sin puntos :silba::
La foto de JoAg la veo bella en su simetría, la de Acephal atractiva por sus colores y texturas, la de Evi es tremendamente sugerente, esas formas orgánicas pueden remitirnos a muchas cosas, muy bien vista, la de Calaf, elegante, la de Laiño no acabo de verla, más parece jugar con las transparencias, el agua,... la del maestro Candela la veo fina aunque con demasiada información para que sus elementos principales pasen por la forma y los contornos puros y, por último -no hay más-, la foto de Nuskas si que es bastante estilizada como para que sólo se lean las formas y contornos pero me resulta demasiado abigarrada con tanta ramita, no sé donde fijar la atención.

Saludos!
« Última modificación: Mayo 30, 2009, 22:26:04 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado JoAg

• supercaborian
  • Por mi...
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2009, 09:20:52 »
Bueno, bueno, bueno... al final como Custer... todos al ataque  :)!!! Hay fotones... me reservo para las votaciones porque creo que hay alguna magistral!!! En esta temática el procesado, siendo necesario, se me antoja mínimo. Estas para todos  :gtti: :gtti: :gtti:
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2009, 22:05:32 »
Hay auténticos fotones y todos en la línea de lo buscado por el capítulo correspondiente del lab,
las formas y su definición a través de la luz, dejando que formen espacios, hacen que en muchos casos veamos cosas distintas a las fotografiadas.

reñidas votaciones preveo
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado JoAg

• supercaborian
  • Por mi...
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2009, 10:06:18 »
Bueno, allá va. Hecha mi votación he de decir que la foto de la autoridad me parece soberbia, la luz, los ligeros desenfoques, la compo y el motivo elegido... es un zambombazo de foto medio insecto medio vegetal... acongoja un poco  :mrgreen: La de Quicopedro me la quedo en segundo por esa extraña sensación que me da de desequilibrio y una luz casi Kubrickiana. Para el tercer lugar tenía varias candidatas... pero me decidí por el piano de piedra de Anfluque... eso es jugar con las formas  :pakete:!!! La que no entendí muy bien fue la de Wiggin  :engranando:, la foto es chula pero... bueno, no sé... quizás soy yo que tengo el ojo vago... he de reconocer que los tiene bien puestos porque crear formas con una toma como esa... En fin, que son todas fotones  :gtti: :gtti: :gtti:!!!

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2009, 17:07:11 »
La que no entendí muy bien fue la de Wiggin  :engranando:

bueno, la foto fue hecha pensando en las formas circulares que sugieren las velas de kitesurf, pero debe ser cierto que el círculo es la forma a la que el cerebro le cuesta más completar

Cita de: LAB05
Los círculos por el contrario deben aparecer casi completos para que se forme esa asociación.
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado JoAg

• supercaborian
  • Por mi...
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2009, 17:09:38 »
La que no entendí muy bien fue la de Wiggin  :engranando:

bueno, la foto fue hecha pensando en las formas circulares que sugieren las velas de kitesurf, pero debe ser cierto que el círculo es la forma a la que el cerebro le cuesta más completar

Cita de: LAB05
Los círculos por el contrario deben aparecer casi completos para que se forme esa asociación.

Ok, mi duda era por el riesgo que tomabas al mostrar una foto con luz tan dura... los circulos eran claros pero su forma quizás se pierda debido al detalle de toda la foto... así las cosas es un gran toma!!!

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2009, 17:14:36 »
en alguna otra ocasión no he tenido tiempo para hacer el LAB y he tirado de archivo, y siempre lo he hecho pensando, o tratando de recordar, el por qué de la imagen, qué me llevó a tomar la foto y si esto tiene relación con el LAB y no simplemente que encaje en el tema. también es el criterio que sigo a la hora de votar, y hacerlo a las mejores imágenes pero que encajen bien en el tema propuesto.

en otras ocasiones y como tengo información privilegiada tengo algo más de tiempo que los demás, pero me vais a permitir ese lujo.  :silba:
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Lourdes Ramos

• ultra mega conejo
    • www.lourdesramos.es
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2009, 14:44:37 »
Los criterios a la hora de dar mis votos han sido:

evivancos, una buena foto, con volúmen, un objeto que sugiere (que por cierto me intriga que tipo de planta, animal u cosa puede ser  :mrgreen: )

Acephal, siguiendo las directrices del Lab, una imagen agradable por composición y colores, aprovechando el entorno.

laiño, porque me gusta el encuadre y la edición.

Me dejo a los otros fotones, por varias razones:

anfluque: el procesado se podía mejorar
félix: la compo sosina
quicopedro: me cuadra mas en tema lineas, perspectivas.

Quiero decir con esto que me gustan mucho las fotos, pero he discriminado preferentemente al Lab.

En cuanto a las fotos de archivo, la mía es de archivo, pero inédita, está hecha exprofeso para mostrar el contorno de una persona, este mes ni me lo pensé  :wink:
« Última modificación: Junio 02, 2009, 14:45:51 por Lourdes Ramos »