Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 06] Los comentarios.  (Leído 9520 veces)

Desconectado evivancos

• Moderadores
    • Mi web
Re: [CABORIAN LAB 06] Los comentarios.
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2009, 08:42:02 »
Sí, hay algo de lio en los tamaños de la galería, pero tranquilos, el jefe Félix pondrá solución, no nos pongamos nerviosos.
Salud  :wink:

Desconectado racastro

• conejo
  • *
  • de viaje....a ninguna a parte
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2009, 10:15:43 »
Por mi parte tomo nota para la próxima,
me había quedado con lo del tamaño a 700px y la escalé a ese tamaño;
De todos modos aunque esté descalificada si alguien quiere dar su opinión será muy bien recibida;

Mi valoración de las fotos, es que hay algunas que aunque encajen con el tema al final son variaciones "faciles"
paisaje marino con rocas y olas , ó paisaje de montaña;
ó no dice mucho la imagen (evivancos ó acephal);
yo por mi parte intenté huir de esos temas pero me costó mucho y no se me ocurría gran cosa.

De los paisajes me han gustado el de ToniIglesias y el de Albatros ambos tienen una buena luz están muy bien procesadas y muy chulos los lugares escogidos.

La de Cameno es diferente pero  creo que le pasa igual que a la mía, ese cielo quemado ó casi....
pero el tema está bien.

Esto hace que destaquen algunas imágenes :
 -Jansbd : que nos muestra una opción diferente del típico paisaje, le ha dado un poco a lo del thinking sideways (que para mi es lo más dificil).
  Quizás se podría jugar con el encuadre para dejar la puerta del fondo perfectamente centrada? y quitar algo de cielo gris por arriba, ¿que os parece?.

-Felix :  que es perfecta para el tema y nos abre la puerta a lo que pasa por la calle, y el procesado está muy cuidado.

- la de mdaf : para mi es la mejor por el encuadre, procesado, el momento ...todo  :gtti: :gtti: :gtti:

- fique : muy buen momento, estar en el lugar adecuado en el momento con el arma preparada, perdon con la camara.

Un saludo a todos.  :lol:

Desconectado racastro

• conejo
  • *
  • de viaje....a ninguna a parte
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2009, 10:25:25 »
Se me olvido dar mi opinión respecto al paisaje de Wiggin,
hay algo que como que no me encaja, la luz de las flores en el primer plano, parece que esten demasiado iluminadas, desentona con el foco que está entre sombras.

Y luego las nubes del horizonte molestan para ver bien el faro que quizás está algo falto de detalle, me gustaría poder ver mejor algo de las rocas de la pared del faro.
De todos modos el sitio es precioso, y muy  bien elegida la composición con las flores en  el primer plano que nos llevan  hasta el faro, y el mar Cantábrico.

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2009, 10:41:44 »
la foto está hecha con un filtro neutro degradado de 3 pasos, y está hecha 'tarde'.

voy muchas veces, lo tengo a media hora de casa, y no es fácil pillar un día sin viento.

me queda en los deberes volver para hacerla un poco antes y tener más luz para una exposición más corta, para que no salgan movidas las nubes.
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Rampell

• superconejo
  • Fotófago compulsivo
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2009, 18:56:15 »
La foto de Mdaf es una buena muestra de lo que se puede conseguir con un buen angular. Con maña, eso sí :wink:. El procesado es durillo pero me agrada, PDC, infinita, nitidez, perfecta, motivo, dinámico :) :gtti: :gtti:.

De Félix me gusta el momento, la instantánea en el sentido de Cartier Bresson -salvando las distancias, claro :P, más que nada porque Félix no es francés, o eso creo :mrgreen:-. El procesado domina demasiado para mi gusto pero sigue siendo un buen shot.

La de Wiggin me parece muy sugerente y el contraste entre las primeras flores y el fondo es hermoso :lila:, de todas formas, también detecto como una falta de nitidez en el fondo que quizás se deba más al filtro que no a las condiciones de PDC ópticas.

Saludetes! :)
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2009, 20:10:29 »

De Félix me gusta el momento, la instantánea en el sentido de Cartier Bresson -salvando las distancias, claro :P, más que nada porque Félix no es francés, o eso creo :mrgreen:-.

Saludetes! :)

Cuarto de francés... mi aitona (abuelo) lo era... :mrgreen:

Y ya me gustaría parecerme a Cartier Bresson, aunque sea en una decima parte de lo que hacía... :gtti:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Abarai

• Redactor
  • by Dabo.
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2009, 12:47:28 »
A la hora de votar he considerado la técnica sobre lo demás, que para eso está el Lab :P

Mi preferida es la de Jansbd, por ir a tiro fijo controlando todo lo que hace.
La segunda, la de Evi, obteniendo una foto completamente a foco desde un primerísimo plano hasta donde se extiende la imagen.
La tercera, la de Mdaf, que todos sabemos que usar un angular extremo da una profundidad de campo bestial :evil: pero el chaval domina la técnica :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado anfluque

• ultra mega caborian
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2009, 10:40:25 »
A última hora pero voto. En éste no pude participar, lástima  :(
Mis preferencias han ido a Félix, Evi y Jansbd.
La de Félix me gusta por su procesado, creo que es lo que le da un puntito porque la escena se ve anodina. Por supuesto se ajusta totalmente al tema.
Evivancos presenta una foto creo que de planteamiento sencillo pero bien realizada, buen foco desde el primer plano hasta la ultima bola, diagonal muy agradable de ver y que divide el encuadre en dos zonas diferentes y con buenas texturas.
La de Jansbd la destacaría por su tratamieno suave y por cumplir con el tema planteado sobradamente.
Me gustan otras, mdaf, wiggin, tonicodina  :pakete: toniglesias... pero sólo se pueden vota tres  :(
Saludos
« Última modificación: Junio 30, 2009, 16:15:25 por anfluque »

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2009, 16:15:10 »
Seré torpe  :mmm:

Participé, comenté y felicité a los ganadores... pero me doy cuén ahora que no voté  :pakete:

Lo siento chicos  :silba:

Desconectado lamaladelanovela12

• conejo
  • *
Re:[CABORIAN LAB 06] Los comentarios.
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2015, 18:21:41 »
Gracias de antemano