Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 07] Los trabajos.  (Leído 6777 veces)

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
[CABORIAN LAB 07] Los trabajos.
« en: Junio 15, 2009, 23:00:46 »

Otra quincena por delante para desarrollar un tema muy, muy interesante... :wink:

Si queréis saber de él, leed aquí...

http://www.caborian.com/20090615/lab-07-volumen/

Tenéis hasta el Martes 30 de Junio a las 24 horas. Suerte y que no os explote el experimento... :mrgreen:

Para comentar podéis hacerlo aquí: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=104860.0
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: [CABORIAN LAB 07] Los trabajos.
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2009, 13:38:36 »

El tema del volumen en retratos es algo que me trae de cabeza, esta foto es de archivo. Utilicé un flash con paraguas a la derecha de la modelo y un reflector a su izquierda para rellenar un poco e intentar que la diferencia de luces no fuese demasiado evidente.
Para intentar perfilar el cuerpo, coloqué un flash desnudo en el fondo y a su izquierda.
« Última modificación: Junio 30, 2009, 23:25:11 por Félix »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2009, 13:45:19 »

esta quicena tampoco he tenido tiempo, sin embargo esta foto de archivo fué hecha en su día con la intención de que la luz del atardecer resaltase las formas de las rocas. el uso del angular también contribuye -espero  :silba: - a sacar la foto del plano, aunque no fuese el tema de este LAB
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Lourdes Ramos

• ultra mega conejo
    • www.lourdesramos.es
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 16:39:35 »

Luz natural de ventana, un cono de papel, la titulé "Pisa" en honor a la torre.

edito: me había pasado de tamaño, ya la he arreglado, antes de que venga el cherif y me cané  :pakete:
« Última modificación: Junio 25, 2009, 20:08:47 por Lourdes Ramos »

Desconectado quicopedro

• superconejo
    • Quicopedro
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2009, 17:55:02 »

Aprovechando la gran profundidad de campo de las compactas. Luz suave natural de una ventana al norte para dar volumen.
Cámara Lumix LX-3.

:) jose

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 23:48:23 »
Con la idea de crear volumen, me decidí por una esfera iluminada lateralmente. En un segundo paso pensé que si tenía textura mejor y si había algo escrito o dibujado encima que hiciera a la vista pensar en su forma mejor; finalmente una bola de golf y como estoy lesionado en casa sobre una toalla verde que aporta texturas con el rizo.
Espero que resulte y veáis el volumen  :wink:. Datos en la foto

Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2009, 12:00:08 »
Hasta la fecha no había participado en esta sección, osea que me estreno.

Volumen, texturas y reflejos en el Guggenhein.

:wink:

« Última modificación: Junio 28, 2009, 12:48:24 por gusbus »

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2009, 13:31:57 »

Bueno, no hay mucho que decir. El concepto volumen siempre me trae en primer lugar la imagen de una esfera. Macro con invertebrados y flores es un tipo de fotografía que practico asiduamente. Así que con ocasión de este Lab busqué un motivo apropiado y aquí os lo presento  :wink:

Datos de la toma, en los exif.

Saludos

Desconectado laiño

• Moderadores
    • web
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2009, 14:40:51 »
Ayer a ultimas horas de la tarde, de paseo, sin trípode, encontré una flor formada por cientos de florecillas que en su disposición forman una superficie ondulada y me acordé del tema volumen y como esta vez no quería tirar de archivo, pues eso. Procesé a ByN. Datos en los exif. Edito P.D.: Que la flor es blanca, y me interesaba el volumen más que el color.
« Última modificación: Junio 27, 2009, 16:00:44 por laiño »

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2009, 21:45:03 »

Buscando la luz que lateral y baja que quería, y aprovechando que en estos días el buen tiempo y las puestas de sol nos favorecen (aunque con algunas grandes nubes), nos dirigimos hacia la escultura de Oteiza del Paseo Nuevo para intentar volumenes con la escultura misma.

No pudo ser porque teniamos una persona y una bicicleta apoyadas en ella. Aunque creo que las sombras que producían sobre el el acero corten eran bastante interesantes para lograr la sensación de volumen. Aparte..., los diferentes tonos del mar y el cielo con la escultura me ayudaron... creo. :wink:

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Rampell

• superconejo
  • Fotófago compulsivo
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2009, 23:19:46 »
Bien, no sé si se admiten ese tipo de imágenes, pero para volumen ésta :silba:. Es sólo un juego pero creo que se adapta muy bien al tema de este Lab. Ah, el tractor es un magnífico "Lanz Bulldog" de un solo cilindro diésel dos tiempos que me retrotrae a mi niñez de casa de "pagés", esos cacharros suenan exactamente igual que un helicóptero :wink:.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Albatros

• cabor
  • **
    • flickr
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2009, 23:41:44 »

Esta es mi vision casera del tema LAB de este mes, he intentado crear una ilusion optica jugando con las sombras. Toma cenital con flash lateral para descubrir lo oculto…
Un saludo.

Desconectado evivancos

• Moderadores
    • Mi web
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2009, 12:27:52 »

Una forma efectiva de crear volúmen es separar los planos con el enfoque selectivo. Se trata de enfocar entre dos puntos de interés. En este caso, la catedral y el ciclista tienen un ligero desenfoque, mientras que un objeto entre ambos, la barandilla, está enfocada. Eso hace que se cree la ilusión de distanciamiento entre los dos objetos.
Salud  :wink:

Desconectado Wallace

• superconejo
    • Martín-Valle Fotógrafos
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2009, 19:02:01 »

Tampoco me había estrenado en el Lab. El volumen en la fotografía de estudio se consigue mediante la combinación de luces. En este caso la iluminación es a 45 grados por la derecha, y durante la sesión teníamos otra de relleno por la izquierda. Me gustó el efecto de volúmenes que se creaba con esta iluminación.
« Última modificación: Junio 30, 2009, 21:38:26 por Wallace »
Mí galería
Nikon D7100 + Grip MB-D15 + Nikon D7000 + Grip MB-D11 + 18-200 VRII + 50 f1.8 + 35 f1.8 + 16-85 VRII + 85 f1.8 + 70-200 f2.8 + Metz 50

Desconectado Calaf

• supercaborian
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2009, 00:05:13 »

Un tercio de iluminación lateral, cuarto y mitad de desenfoque, otro tanto de textura rugosa y unas lineas de semitransparencia  :wink: para dar sensación, no sé si de volumen o de profundidad, pero enfin, ahí queda.   :)