Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 09] Los comentarios.  (Leído 4860 veces)

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
[CABORIAN LAB 09] Los comentarios.
« en: Agosto 01, 2009, 01:34:53 »

Tenemos todo el mes para presentar los trabajos y para estar aquí comentando este interesante tema. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado jjpoeta

• caborian
Re: [CABORIAN LAB 09] Los comentarios.
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2009, 16:08:27 »
Cal, piedra, hierro, madera... que se pudiera tocar. Eso quise intentar. :pakete:
Luz de andalucía en julio a la 1 de la tarde, dura vaya.
A ver si paso el corte  :o
Saludos
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 17:52:01 »
Textura de óxido en el edificio del tunel de Somport. La hice ayer, pero esta mañana he vuelto a Canfranc ya que tenía un día nublado; pero al final me quedo con esas sombras típicas de luz dura que le dan volumen a la estructura oxidada.

Como esto es caborianlab se me ha ocurrido subir aquí la misma toma pero con un proceso cruzado para potenciar la textura del óxido. Naturalmente,  respeto la primera subida en caborianlab, tal y como se indica en las propias normas.

Además subiré la misma toma hecha en diferente día pero con el cielo nublado, para que se pueda ver la diferencia de luz de un día nublado a un día con sol dura. En mi opinión la luz dura suele favorecer a las fotos de arquitectura, ya que las sombras proporcionan volumen. En cambio un día nublado la textura y el color queda mucho mejor, aunque con un ambiente mas plano.

De momento os subo una versión con diferente proceso. ( En las normas no pone nada al respecto pero si el moderador no lo ve correcto la quito de inmediato.)  Si la subo es porque me parece muy interesante ver como cambia una misma toma con diferente luz y con diferente procesado.

Versión con proceso cruzado. Seleccionando la opción curvas dentro de photoshop he seleccionado la opción de proceso cruzado pero modificando algunas curvas, hasta potenciar el color del óxido.

Esta otra toma la he hecho un día diferente, ya que quería comparar la misma toma en un día nublado. El ángulo es algo diferente y la ausencia de sombras es lo mas siginificativo.

:wink:
« Última modificación: Agosto 04, 2009, 17:42:01 por gusbus »

Desconectado laiño

• Moderadores
    • web
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2009, 16:49:59 »
Esta vez tiré del archivo, de hace unos meses, pero la intención en aquel momento fue la misma, buscar textura a través de la iluminación. Además estaba probando el nikkor 60 mm a f muy cerrados y acercamientos bastante exagerados. Con esos f, pues tuve que utilizar trípode y modo retardado de exposición para retrasar la apertura del obturador. Saludos

Desconectado JoAg

• supercaborian
  • Por mi...
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2009, 19:38:29 »
Bueno, he tirado de archivo, aunque solo tiene un par de meses si mal no recuerdo. El color fue provocado por un foco azul que había a un centímetro de la cabeza del contrabajista lo cual me permitió subir la velocidad para esta foto. He tocado muy poco la foto con el Ps, tan solo le he subido un poco la temperatura para oscurecer un poco más el azul. En fin, esos dedos siempre me han parecido fantásticos, el tema va de texturas y creo que le iba bien. A ver que tal... es una foto sencilla a la cual le tengo un cariño muy especial, precisamente por inesperada.  :)
Always look at the briiiiiiiight side of life... la, la,la, la, laaaaaa www.joseaguilarphoto.blogspot.com

Desconectado Toniglesias

• superconejo
    • Mi Flickr
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2009, 13:22:14 »
Bueno aqui mi aportación, es una toma nocturna ( y me direis por que nocturna?), pues porque la otra noche me fui a hacer fotos a una chimenea que hay cerca de mi casa y era de noche, cuando vi en el suelo esas marcas de ruedas, pensé!!, el LAB  :wink: y aqui lo teneis.
Son dos tomas, intentando hacer un pequeño HDR, despues pasada a BN. Estas texturas estan conseguidas con toques de flash que realizé por la derecha y casi agachado para conseguir que se realzaran los monticulos.

Desconectado McLaught

• supercaborian
    • Mis fotos en Flickr
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2009, 16:28:20 »
Mi muñeco estaba tirado en una laguna de aguas servidas, rodeada de casitas muy pobres. Esa muñeca allí, me "contó" muchisimas cosas y me atrajo principalmente las texturas de la "piel", la arena, el agua y el musgo dentro de ella.
Es un HDR de 3 exposiciones del mismo RAW, con la idea de levantar las asperezas. Luego tratamiento de niveles por zonas y nada más.

SONY A100 A580, Sony 18-70, Sigma 70-300 f4-5.6, Minolta 50 1.7, Minolta 70-210 F4, Flashes Sony HVL42 X 2, Tamron 17-50 2.8

"EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Jaime Mu

• superconejo
  • JMu por Lourdes
    • Mis fotos en flickr
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2009, 18:53:46 »
Hola,

Esta foto esta tomada para este LAB.
Busque un objeto que tuviera cierta textura, la silla.
Para la iluminación la coloque delante de una ventana sin cortinas buscando un ángulo en el que destacaran las texturas.

Saludos

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2009, 13:16:39 »
Ultimas luces del dia, sol raso sobre el mar , la mar ligeramente agitada y el fotografo en un pequeño bote en alta mar, para conseguir textura y volumen en el agua  :wink:

AIoooo

Desconectado Txarika

• caborian
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2009, 14:10:22 »
Ultimas luces del dia, sol raso sobre el mar , la mar ligeramente agitada y el fotografo en un pequeño bote en alta mar, para conseguir textura y volumen en el agua  :wink:

AIoooo

Te habrá tocado entonces enderezar la foto no?  :lol:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2009, 14:33:23 »

AIoooo

Te habrá tocado entonces enderezar la foto no?  :lol:

un poco  :silba:

este jueves vuelvo a la carga (clasificatoria de la concha)  dan 4 metros de olas   :o y yo sin estabilizador   :engranando:

Desconectado Txarika

• caborian
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2009, 15:14:45 »

este jueves vuelvo a la carga (clasificatoria de la concha)  dan 4 metros de olas   :o y yo sin estabilizador   :engranando:

Pues que no te pase nada, yo ya tuve la experiencia el otro día en las de Hondarribi y solo había dos metros de olas, no era capaz ni de sujetar la cámara, asi que desisti y me limite a verlas  :(

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2009, 19:29:12 »
Lo dicho, una tarde entretenida. lo más complicado ha sido colocar el flash con paraguas translúcido para que el plato no reflejase las varillas pero manteniendo el objetivo de tratar de mostrar las texturas de los 4 elementos -plato, kiwi, huevo y limón. poco postproceso, tratando de encontrar el punto justo de enfoque tras reducir para no pasarme ni quedarme corto

ahora sólo me falta la receta de cocina  :mrgreen:
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Txarika

• caborian
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2009, 19:41:21 »
Lo dicho, una tarde entretenida. lo más complicado ha sido colocar el flash con paraguas translúcido para que el plato no reflejase las varillas pero manteniendo el objetivo de tratar de mostrar las texturas de los 4 elementos -plato, kiwi, huevo y limón. poco postproceso, tratando de encontrar el punto justo de enfoque tras reducir para no pasarme ni quedarme corto

ahora sólo me falta la receta de cocina  :mrgreen:

Las texturas te han quedado de lujo, pero has ido a elegir tres elementos que entre ellos se matan, me da que lo de la cocina no es lo tuyo  :zzz:

Desconectado zlod

• caborian
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2009, 20:02:25 »
Se trata de una foto de archivo que he considerado que podría servir para el tema de las texturas.

Es del año 2005, en un pueblecito de Asturias. La máquina, una Canon  300D, es de cuando el modelo de las cámaras no era lo más relevante.

Datos EXIF:

Tv: 1/30 (a pulso)
Av: 4.5
ISO 100

Un saludo a todos y suerte al mejor.