Textura de óxido en el edificio del tunel de Somport. La hice ayer, pero esta mañana he vuelto a Canfranc ya que tenía un día nublado; pero al final me quedo con esas sombras típicas de luz dura que le dan volumen a la estructura oxidada.
Como esto es caborianlab se me ha ocurrido subir aquí la misma toma pero con un proceso cruzado para potenciar la textura del óxido. Naturalmente, respeto la primera subida en caborianlab, tal y como se indica en las propias normas.
Además subiré la misma toma hecha en diferente día pero con el cielo nublado, para que se pueda ver la diferencia de luz de un día nublado a un día con sol dura. En mi opinión la luz dura suele favorecer a las fotos de arquitectura, ya que las sombras proporcionan volumen. En cambio un día nublado la textura y el color queda mucho mejor, aunque con un ambiente mas plano.
De momento os subo una versión con diferente proceso. ( En las normas no pone nada al respecto pero si el moderador no lo ve correcto la quito de inmediato.) Si la subo es porque me parece muy interesante ver como cambia una misma toma con diferente luz y con diferente procesado.
Versión con proceso cruzado. Seleccionando la opción curvas dentro de photoshop he seleccionado la opción de proceso cruzado pero modificando algunas curvas, hasta potenciar el color del óxido.

Esta otra toma la he hecho un día diferente, ya que quería comparar la misma toma en un día nublado. El ángulo es algo diferente y la ausencia de sombras es lo mas siginificativo.