Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 12] Perspectiva II. Objetivos normales  (Leído 15206 veces)

Desconectado Jansbd

• Redactor
Re: [CABORIAN LAB 12] Perspectiva II. Objetivos normales
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2009, 20:00:44 »
...
Eso sí... no se si resistiría sin moverlo... :D
...
Supongo que ayuda el acometer un proyecto o una serie de fotos que tengan entre ellas un denominador común, no sólo temático, sino de estilo y técnica. Así te obligas a elegir un mismo diafragma y una misma longitud focal, y por tanto, una misma distancia y altura de visión.
... voluntad  :mrgreen:
Lo primero que miro es buscar algún test de calidad que te diga dónde se comporta mejor el objetivo. Si no recuerdo mal (uno tmb tuvo un desliz canonista) el 17-40mm  trabajaba optimamente entre f8 y f11, y a 30mm
« Última modificación: Octubre 20, 2009, 20:03:56 por Jansbd »

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2009, 16:42:11 »
...
Eso sí... no se si resistiría sin moverlo... :D
...
Supongo que ayuda el acometer un proyecto o una serie de fotos que tengan entre ellas un denominador común, no sólo temático, sino de estilo y técnica. Así te obligas a elegir un mismo diafragma y una misma longitud focal, y por tanto, una misma distancia y altura de visión.
... voluntad  :mrgreen:
Lo primero que miro es buscar algún test de calidad que te diga dónde se comporta mejor el objetivo. Si no recuerdo mal (uno tmb tuvo un desliz canonista) el 17-40mm  trabajaba optimamente entre f8 y f11, y a 30mm

Pues apoyándome en tus apreciaciones, he "capado" el 17-40 toda la mañana. Como tenía suficiente y buena luz, he optado por colocar el diafragma en 10 y manejar una distancia hasta el objeto principal de entre 4 y 8 metros (esta estaría a 4 metros).

La verdad es que aquí las lineas no se desvirtuan y debes andar hacia adelante o hacia atrás para lograr la compo que te interesa. :)

No hay que decir que no hay recortes. Hoy he aprovechado esa mar para hacer algunas con ese diafragma y, ahora, con pleamar voy a ver que pillo. :wink:

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2009, 17:04:19 »
Muy conseguida la imagen felix, me gusta la sensacion de doble sombra que hace el reflejo enla arena mojada  :gtti:

Y me gusta la presencia del surfista que sale del agua, le da profundidad y dibuja una linea imaginaria con la mirada del surfista sentado  :gtti:

Aioooo

Desconectado Emilio

• caborian
« Respuesta #33 en: Octubre 21, 2009, 17:36:14 »

No hay que decir que no hay recortes.

¿En las que habeis puesto los demas tampoco hay recortes? ¿o si?  :evil:

Guapa esa foto Felix, me gusta esa combinación, surfista, reflejo y sombra  :wink:
« Última modificación: Octubre 21, 2009, 17:37:39 por Emilio-BCN »

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2009, 19:08:23 »
¡Caramba, hemos pasado de subir fotos sin comentar a comentar casi sin fotos!... cosa que me parece muy bien, hasta cierto punto  :mrgreen:

En mi caso, al menos, me viene bien este debate previo al fin de semana en que espero aplicar el Lab. Si salgo a afotar deporte (es lo que hago últimamente), aprovecharé el "paddock" para tomar alguna foto adecuada.

La de Félix me gusta. Aprecio el ajuste de distancia -teniendo castigado el zoom- para componer al más puro estilo canónico  :) Quizás un poco lejano el punto opuesto, el segundo surfer.

Saludos  :)

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #35 en: Octubre 22, 2009, 09:36:55 »
...Como tenía suficiente y buena luz, he optado por colocar el diafragma en 10 y manejar una distancia hasta el objeto principal de entre 4 y 8 metros (esta estaría a 4 metros).
... ahora, con pleamar voy a ver que pillo. :wink:
  :o joer, pues me imagino que tenía que estar el agua fresquita

para mí, que algo lejana se me antoja la surfera, y me cuesta entrar y sentarme junto a ella  :P

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #36 en: Octubre 22, 2009, 09:59:01 »
...Como tenía suficiente y buena luz, he optado por colocar el diafragma en 10 y manejar una distancia hasta el objeto principal de entre 4 y 8 metros (esta estaría a 4 metros).
... ahora, con pleamar voy a ver que pillo. :wink:
  :o joer, pues me imagino que tenía que estar el agua fresquita

para mí, que algo lejana se me antoja la surfera, y me cuesta entrar y sentarme junto a ella  :P

Puede ser pero... si me acercaba más cortaba el complemento que quería sacar:el reflejo.

¿Podía haber bajado el encuadre? Sí, pero dejaba a la foto sin la información de las olas de 3-4 metros que teníamos ayer. Y las olas también eran importantes.

¿Solución?  :engranando: En mi opinión, abrir el zoom a 20-24 mm, acercarme más y... :o :mrgreen:

¡coño! si tengo capado el zoom a 32 mm... :D

He aquí lo que comentaba wiggin cuando decía que, para él, el manejo de focales fijas es difícil. Y yo lo corroboro... :wink:

Aunque también digo que te hace pensar mucho más la foto que vas a hacer... :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #37 en: Octubre 22, 2009, 10:03:12 »
el manejo de focales fijas es difícil

no era tanto el tema de focales fijas como el de objetivos con perspectiva normal.
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Ortzi Omeñaka

• superconejo
    • http://www.ortziomenaka.com/
« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2009, 10:21:48 »
eso eso wiggin
DINAMITA NIKON

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #39 en: Octubre 23, 2009, 18:47:18 »
el manejo de focales fijas es difícil

no era tanto el tema de focales fijas como el de objetivos con perspectiva normal.

Ya lo sé wiggin... :wink:

Pero si tenemos que utilizar esa perspectiva normal, el rango en milímetros estará entre los 28 y 32 mm. aproximadamente... y nos tendremos que "autobloquear" al usar el zoom o tirar con un fijo para la ocasión...

Visto que mucha gente ha hablado y pocos han colgado foto, doy otra visión de hace unos días...

...visión urbana en la que los 28-32 mm (para x1,5 ó x1,6) van muy bien para fotografiar este tipo de escenas.

En este caso también a 32 mm con un diafragma abierto (el f4 que permite el 17-40) para separar planos.

Buscaba dar prevalencia al primer plano, colocando en el tercio opuesto algo que tuviese que ver con el tema  principal y con un sentido de marcha también opuesto.

Desconectado anfluque

• ultra mega caborian
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2009, 22:54:16 »
Hola caborianos:
Siguiendo las recomendaciones de este renovado LAB, ayer me fui por ahí a callejear con mi cámara "cargada" únicamente con un 28 mm f/2.8. Entre todo lo captado os dejo esta de un lugar ya bastante conocido por los "foteros" madrileños pero no por ello menos interesante.
EXIF en la foto.
Saludos

Desconectado Ortzi Omeñaka

• superconejo
    • http://www.ortziomenaka.com/
« Respuesta #41 en: Octubre 26, 2009, 07:42:20 »
anfluque una gran foto :gtti:
DINAMITA NIKON

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2009, 09:29:51 »
Anfluque, me gusta... :wink:

Pros:

Por el punto de vista, por la perspectiva que te da la óptica...

el punto de interés bien colocado para darle salida por el camino que te dan los pasamanos.

Has usado una velocidad de obturación en el que los pies tienen el suficiente movimiento como para hacerla dinámica. :wink:

Contras:

Hubiese encuadrado más hacia la izquierda, cortando por la mitad la piramide de metal y haciendo que el pasamanos de la izquierda coincidiese con el borde inferior izquierdo...

La veo un pelín subexpuesta (aunque puede ser que se te puedan ir las zonas iluminadas del metal... :engranando:)
« Última modificación: Octubre 27, 2009, 09:30:26 por Félix »

Desconectado anfluque

• ultra mega caborian
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2009, 10:56:14 »
Félix, tienes razón en lo del corte de la pirámide de la derecha, me quise asegurar que se viera claramente la terminación de las placas metálicas en el ángulo superior. Tengo algunas más o menos como tu dices pero opté por ésta.
En cuanto a la subexposición pues eso.... en cuanto te descuidas se te quema el metal, brilla muchísimo a la luz de esos focos.
Y lo de encajar el pasamanos en el ángulo inferior izquierdo tenía dos opciones: encajar el pasamanos o encajar el ángulo suelo/pared, opté por esto último.
Gracias por tu comentario y opinión. Miraré las otras a ver si me gustan más.
Me alegra que te guste ortzio2

Saludos

Desconectado Emilio

• caborian
« Respuesta #44 en: Noviembre 01, 2009, 16:39:26 »
Venga, venga que no se pare esto.

29mm o sea 29x1.5= 43mm

En la esquina de la barra, f4,  velocidad 1/40, ISO 280, con un 17-50 estrangulado en 29mm y aguantando la respiración para evitar movimento  :mrgreen:

A ver que tal  :wink: