Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 12] Perspectiva II. Objetivos normales  (Leído 14152 veces)

Desconectado Redrum

• superconejo
  • by Dabo
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: [CABORIAN LAB 12] Perspectiva II. Objetivos normales
« Respuesta #45 en: Noviembre 01, 2009, 18:07:56 »
Yo precisamente estoy en proceso de "volver a los origenes" con el 50mm en la FX, y es mas complicado de lo que parece despues de los vicios adquiridos.

Es un ejercicio que me está gustando mucho y muchas veces salgo a la calle (si, tambien salgo a la calle  :P ) solo con la camara y el 50 a experimentar la sensacion y "putearme" a mi mismo teniendo que tener en cuenta cosas medio olvidadas.

Mola este lab, a ver si selecciono algo de la ultima salida y participo un poco.  :wink:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado kein

• supercaborian
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #46 en: Noviembre 04, 2009, 00:55:53 »
me gusta el tema, hasta ahora he seguido mas o menos (mas menos que mas) el LAB desde las sombras pero este tema me ha tocado la fibra. Una de mis aficiones favoritas era perderme por la ciudad con el 50, pero con el digital y los sensores APS-C como que habia perdido toda su gracia, ya no le encontraba el punto, ahora estoy retomando y uffff que jodido.

aunque ya el colmo es ultimemente que se me ha ido totalmente la pinza y llevo cosa de un mes llendo a currar con una vieja nikon, un 50 1.8 y un rollo B/N 400ASA en la mochila todos los dias "por si surge algo".

desde luego nada que ver con el uso de un zoom, ni nada que ver con el uso de otras focales menos "como el ojo", aqui lo de encuadrar cuesta mas  :D pero ya sabeis el que no tiene zoom tiene pies  :D :D

prometo subir algo en los proximos dias  :evil:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado xaicam

• supercaborian
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
« Respuesta #47 en: Noviembre 05, 2009, 16:16:23 »
No tenía claro si colgar esta foto o no, no es exactamente dando un paseo por la cuidad, bueno sí un paseo por el jardín de casa y el Zeiss 50mm que me tiene enamorao. Está hecha con 5dMII con lo que son 50mm puros y duros. Sé lo del corte de la mano y falta de nitidez pero los niños moviéndose y objetivo manual es una combinación casi imposible. Os la dejo porque a mí me gusta pero no sé si por ser el padre de la criatura o por que tiene su cosa de disfrute la foto, seguro que vuestros comentarios me lo dejan claro. Espero que sea válida para el LAB.

Tks.

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #48 en: Noviembre 09, 2009, 00:01:27 »
D200 + 32 mm ( 17-35 mm)

Desconectado Redrum

• superconejo
  • by Dabo
    • Jorge Miguel Fotografía
« Respuesta #49 en: Noviembre 09, 2009, 14:06:30 »
Peñalba de Santiago - Valle del Silencio - Leon

D700 / 50mm 1.4 G / f8 / ISO 800 / -1EV

Una de las cosas que creo que ilustra esta foto, cuando se trabaja un objetivo "estandar" es que la falta de espacio para alejarse de un motivo que se deberia captar en todo su esplendor con un angular, hace complicadisimo el encuadre y decidir que cosas se van a quedar fuera, pero manteniento el carisma del lugar y de la situacion. No me podia alejar mas de la iglesia, porque la calle era estracha y ya tenia la espalda contra la casa de enfrente, pero queria captar su preponderancia como centro neuralgico del pueblo y construccion destacada, asi como el entorno de montaña y la sensacion de "supervivencia" de todo eso alli arrriba.

Creo que lo ideal por supuesto hubiera sido llevar el 24, pero ahi queda.
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • ...y tú mientras, asumiendo.
    • Mi web
« Respuesta #50 en: Noviembre 10, 2009, 12:15:20 »
Dos formas (muy distintas) de conseguir sensación de perspectiva:

- La foto de Mdaf, aisla al sujeto protagonista del entorno con un objetivo muy luminoso, abriendo el diafragma.
- La foto de ortzio2, con toda la composición en foco, sitúa elementos significativos (escalera, persona y puerta) en todos los planos, y añade un elemento que favorecen la sensación de profundidad: la puerta, que fuga hacia el centro de la foto. La gran cantidad de sombras, también ayudan.

Saludotes.

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #51 en: Noviembre 11, 2009, 18:01:20 »
...Una de las cosas que creo que ilustra esta foto, cuando se trabaja un objetivo "estandar" es que la falta de espacio para alejarse de un motivo que se deberia captar en todo su esplendor con un angular, hace complicadisimo el encuadre y decidir que cosas se van a quedar fuera, pero manteniento el carisma del lugar y de la situacion. No me podia alejar mas de la iglesia, porque la calle era estracha y ya tenia la espalda contra la casa de enfrente, pero queria captar su preponderancia como centro neuralgico del pueblo y construccion destacada, asi como el entorno de montaña y la sensacion de "supervivencia" de todo eso alli arrriba.

Creo que lo ideal por supuesto hubiera sido llevar el 24, pero ahi queda.
sí que es dificil la condenada (50mm), pero el tener esa misma imposición visual obliga a sintetizar.

Apretadica sí, aunque desprende todo el olor y sabor a pueblo montañero. Muy posiblemente con el 24 se enfriaría esa cercanía que te provoca la lente normal:gtti: :gtti:

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #52 en: Noviembre 11, 2009, 20:13:01 »

Apretadica sí, aunque desprende todo el olor y sabor a pueblo montañero. Muy posiblemente con el 24 se enfriaría esa cercanía que te provoca la lente normal:gtti: :gtti:

Ahí está el tema para mi... hay que pensar mucho más y acercarte o alejarte en función de lo que quieras...

Por cierto... esa D700 y ese ISO... ¡y ese no ruido! :gtti: ¡mola un ouef!
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Cuenta Desactivada

• superconejo
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
    • algunas fotos
« Respuesta #53 en: Noviembre 27, 2009, 23:39:12 »
bueno pues me animo a subir una de las desastrosas fotos de mi viaje a estambul. :evil:, donde me estrene en esto del digital y page la novatada  :punky:

focal 35mm dx, 52mm ff
1/40
f3.5
...

aunque nunca tiro con este tipo de focales por pura comodidad, a decir verdad es con una de la que mas disfruto.
quizas despues de este lab me plantee cogerla mas.
las fotos que estais mostrando muy chulas, fotos como la de emilio bcn no podrian ser lo mismo con otra optica

« Última modificación: Noviembre 27, 2009, 23:40:34 por helio »